Regional
MARÍA GUERRERO
jue 6 dic 2018, 10:55am 16 de 24

Llaman a prevenir trata de personas

Presencia. Funcionarias y funcionarios de la administración municipal de Lerdo, además del grupo interinstitucional de enlaces de género, participaron en el taller de "Prevención de trata de personas". (EL SIGLO DE DURANGO)


Realizan taller con funcionarios y grupo interinstitucional de enlaces de género.

El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Lerdo llevó a cabo un taller de Prevención de Trata de Personas, esto dentro de los 16 días de activismo alusivo a la conmemoración del Día Internacional de la Erradicación de Violencia contra la Mujer.

De acuerdo con lo programado, el referido taller se realizó en el Salón Azul del Palacio Municipal, mismo que fue dirigido a los funcionarios de la Presidencia Municipal, así como también al grupo interinstitucional de enlaces de género que es conformado por personal de diversas dependencias de los tres órdenes de Gobierno.

PROPÓSITO

Sobre el particular, la titular del IMM, Beatriz Galván Roque, destacó que este taller se realiza con la finalidad de prevenir e identificar este nivel de violencia en la mujer, el cual aunque en Lerdo no se han reportado casos de trata de personas, es menester identificarlo como un problema que se registra a nivel nacional.

"El día de hoy estamos llevando el taller de 'Prevención de trata de personas', dentro del protocolo de actividades por el Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer y de los 16 días de activismo, por lo que en este sentido hacemos partícipes a funcionarias y funcionarios de la Administración Pública Municipal y al grupo Interinstitucional de enlaces de género", expresó Galván Roque.

TIEMPO

De igual manera, la funcionaria resaltó que estas acciones no se concretarán únicamente a terminar con los 16 días de activismo, sino que durante todo el año se trabajará coordinadamente con diversas dependencias para fortalecer los enlaces de género para disminuir aún más los niveles de violencia en el municipio.

Presencia. Funcionarias y funcionarios de la administración municipal de Lerdo, además del grupo interinstitucional de enlaces de género, participaron en el taller de "Prevención de trata de personas". (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

Trata De Personas

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry