Nacional
AGENCIAS
jue 6 dic 2018, 8:31am 8 de 38

Margarita Ríos-Farjat, directora del SAT

Recaudación. Margarita Ríos será la nueva titular del Servicio de Administración Tributaria.


El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Margarita Ríos será la nueva directora del Sistema de Administración Tributaria (SAT). Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente presentó, además, a Adelfo Regino como director del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas.

Al referirse al tema de su seguridad, el presidente López Obrador presentó ante la prensa a Daniel Asaf como director de la Ayudantía.

Detalló que Asaf coordinará a 10 hombres y mujeres que lo cuidarán, al igual que lo hace "el pueblo" y los militares. "No quiero que me cerquen, no quiero que me impidan mantener la comunicación con los ciudadanos", dijo.

La nueva titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT) , Margarita Ríos-Farjat, es abogada, profesora en la Facultad Libre de Derecho de Monterrey, editorialista en medios de comunicación, maestra en derecho fiscal y doctora en política pública.

De acuerdo con una reseña profesional de Ríos-Farjat tras una publicación de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se indica que es originaria de Monterrey, Nuevo León. Se le presenta como "abogada y poeta".

Además, fue "becaria del Centro de Escritores de Nuevo León (1997-1998)". Fue "primer lugar de los concursos Literatura Universitaria (UANL, 1993)", así como en "Poesía Joven de Monterrey (1997) y Nacional de Ensayo Jurídico (Instituto de Investigaciones Jurídicas, UNAM, 2000)". Se menciona que ha sido editorialista de "El Porvenir (1993-1995); autora de los poemarios Si las horas llegaran para quedarse (Oficio Ediciones, 1995) y Cómo usar los ojos (Conarte/Bonobos, 2010). Su poesía aparece en varias antologías, recopilaciones y revistas".

El pasado 7 de noviembre del año pasado, Ríos-Farjat presentó el libro Solón Argüello. Antología Poética, editado por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, de la también poeta, escritora, comunicóloga y esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller, en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Recaudación. Margarita Ríos será la nueva titular del Servicio de Administración Tributaria.
RELACIONADAS

SAT Margarita Ríos-Farjat

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry