Durango
BRENDA CASTRO
vie 7 dic 2018, 9:38am 9 de 25

Analizan iniciativa de castración química

Iniciativa. Se analizará con autoridades competentes y especialistas, iniciativa de castración química. (EL SIGLO DE DURANGO)


Ante la disyuntiva por la iniciativa presentada respecto a castración química para violadores, presentada en pasados días por el diputado local (PAN), José Antonio Ochoa, aseguró se discutirá dicha propuesta invitando a las autoridades competentes, especialistas y analizar la práctica en otros países y ver los resultados que se han tenido.

"Hay que priorizar los derechos, qué es más importante, los derechos de las víctimas o los del delincuente, son personas pero cometen un delito, no se está atentando contra ninguna parte de su cuerpo, ni es una mutilación, es un tratamiento para que sea aparejado a una sanción corporal", explicó.

Agregó que se siguen viendo cada vez más casos de abuso contra mujeres, niños, niñas y adolescentes, por lo que este castigo deberá incluir a todo el que cometa este tipo de agresiones, ya que se necesitan proteger los derechos de los que lamentablemente se siguen viendo violentados, destacando a los más indefensos, que son los infantes.

Iniciativa. Se analizará con autoridades competentes y especialistas, iniciativa de castración química. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

castración química VIOLADORES

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry