Regional

CLIMA

Probable, nevada en las zonas altas de la Sierra de Durango

Probable, nevada en las zonas altas de la Sierra de Durango

Probable, nevada en las zonas altas de la Sierra de Durango

IGNACIO ESPINOZA

Para este viernes, existe la probabilidad de que se registren precipitaciones fuertes principalmente en la Sierra y norte del estado, además de ligeras en los Valles. También, está latente la posibilidad de que se genere nevada en zonas altas de la Sierra, lo anterior por los efectos de un nuevo frente frío.

De esta manera lo expuso el meteorólogo Víctor Hugo Randeles Reyes, en su carácter de jefe del Departamento de Meteorología e Hidrología de la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua); en tanto, agregó, se prevé que también este viernes disminuya la temperatura diurna con un incremento en la sensación térmica fría por efecto de viento fuerte.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) apuntó que las temperaturas mínimas durante este viernes podrían fluctuar entre 2.0 y 6.0 grados centígrados en lo que respecta a Valles y Llanos, a la vez que en la zona de las Quebradas el mercurio podría ubicarse entre 12 y 18 grados centígrados, mientras que en la Sierra los valores térmicos podrían situarse entre cero y 8.0 grados centígrados bajo cero.

En torno a las temperaturas máximas, el organismo dependiente de la Conagua precisó que en Valles y Llanos podrían colocarse entre 21 y 27 grados centígrados, en tanto que en las Quebradas los termómetros podrían localizarse entre 27 y 33 grados centígrados, mientras que en la Sierra podrían rondar entre 16 y 22 grados centígrados.

Para concluir, el Departamento de Meteorología e Hidrología informó que la temperatura más baja detectada este jueves en territorio estatal se generó en la localidad Navíos, municipio de Durango, con 6.0 grados centígrados negativos.

Escrito en: CLIMA PRONOSTICO temperatura NEVADAS DURANGO grados, podrían, Sierra, centígrados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas