Kiosko

Roma

Duranguenses disfrutan de ‘Roma’

En su primer día de proyecciones la respuesta del público fue favorable.

Duranguenses disfrutan de ‘Roma’

Duranguenses disfrutan de ‘Roma’

MARA GÜERECA

Si alguien fue capaz de hacer reír, desesperar, amar, frustrar, esperanzar, conmover y desatar un silencio descomunal en solo segundos fue Alfonso Cuarón con ‘Roma’, cinta que ayer se estrenó en la Cineteca Municipal de Durango y que permanecerá en cartelera hasta el próximo domingo.

De la mano de la actriz Yalitza Aparicio, Cuarón presenta una fuerte historia inspirada en su infancia en la colonia Roma y con la que rinde un homenaje a las mujeres que marcaron su vida.

La película se centra en la vida de ‘Cleo’, una joven indígena empleada doméstica de una familia de clase media en el México de los 70’s. La diferencia de clases sociales, oportunidades educativas, los problemas propios de cada grupo y hasta el ‘Halconazo’ del 71 son clave en el filme, aunque la fuerza del mismo radica en la explosión de sentimientos tanto de los personajes como del espectador.

Por complicaciones técnicas las funciones de las 18:00 y 21:00 horas sufrieron un ligero retraso, pero la proyección en 4K recibió favorables respuestas por parte de los asistentes.

Grace y Oliver, dos de los asistentes, destacaron el trabajo en el diseño de producción y de la dirección para poder retratar la vida de aquellos años.

“Está interesante la vida de antes, cómo vivieron y se manejaron. La verdad esperaba otro final, pero la película es muy fuerte y real”, comentó Grace a este medio al finalizar la función.

“En realidad demuestra cómo eran los tiempos con la utilería, escenarios y todo lo demás”, agregó Oliver.

Por su parte Jesús Vázquez dijo que ‘Roma’ “es muy buena. Llegas con altas expectativas y al principio que la ves dices que no está tan chida, pero después la trama te engancha y sales diciendo que sí está muy chida”.

La joven Vanessa Soto comentó que el guión le gustó y que “al principio estaba medio que no y medio que sí, pero ya después cambió y la trama fue muy fuerte e interesante. La película en general es muy buena”.

Escrito en: Roma - película, fuerte, medio, vida

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas