Durango

Hospital General 450

Urge ampliar infraestructura en el Hospital General 450

Urge ampliar infraestructura en el Hospital General 450

Urge ampliar infraestructura en el Hospital General 450

SAÚL MALDONADO

El Hospital General 450 está pasando por una situación difícil, les urge contar ya con el cuarto piso y la contratación de alrededor de 70 nuevas enfermeras, reconoció su director Martín Ernesto Delgado Gómez.

Admitió que el último piso del nosocomio en mención está vacío y en estos momentos no se tiene la capacidad económica para poder habilitarlo, aunque aseguró que tanto el Secretario de Salud como el Gobernador del Estado están haciendo gestiones para lograr más recursos y poder habilitar el cuarto piso para servicio de hospitalización.

Los otros tres piso, refirió el director del Hospital General 450, están saturados a tal grado que en la sala de urgencias los pacientes, que tienen que subir a piso, llegan a pasar hasta 24 horas en emergencias y en espera de que se desocupe una cama.

Esto ha provocado que en la sala de urgencias, a parte de los que tienen que esperar por una cama, están los pacientes que llegan día a día lo que ha provocado que esta sala del Hospital General 450 se encuentre saturada.

Aunado a este problema de camas disponibles, Delgado Gómez dijo que en cuanto al personal, les hacen falta alrededor de 70 enfermeras para dar un mejor servicio, "de médicos estamos completos, nos faltan enfermeras y necesitamos recursos para su contratación", comentó.

Situación del HG 450

Pisos.-El Hospital General 450 tiene cuatro pisos para hospitalización pero solo tres cuentan con camas, el último está vacío.

Contratación.- En cuanto a personal, el director del nosocomio señaló que les urge la contratación de 70 enfermeras.

Escrito en: Hospital General 450 Hospital, General, piso, están

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas