Durango
DANIEL ESTRADA
dom 9 dic 2018, 10:20am 8 de 26

A la expectativa en tema presupuestal

Necesidad. Hay proyectos que consolidar y para ello se requiere de más recursos económicos. (EL SIGLO DE DURANGO)


La expectativa respecto al tema presupuestal está presente en todo el país, sin embargo, existe optimismo en que a Durango le vaya bien en materia de infraestructura turística en 2019.

Así lo mencionó Eleazar Gamboa de la Parra, titular de la Secretaría de Turismo del Estado, quien sostuvo que la aspiración para el próximo año es de 120 a 150 millones de pesos.

Manifestó que hay buenos proyectos que buscan consolidarse y para ello se requiere de por lo menos el triple de los recursos económicos que se obtuvieron para el año que está por concluir.

Sin embargo, todavía hay mucha expectativa, no solamente en Durango, sino en todas las dependencias y gobiernos de los estados.

En este sentido, hay que esperar un poco más para saber cual será la realidad en cuanto a la distribución de los recursos para el próximo año.

PRIORIDADES

Por lo pronto, hay que recordar que entre los proyectos que tiene Durango en materia de infraestructura turística, se encuentra el proyecto ecoturístico del Mirador Baluarte y el fortalecimiento del Paseo del Viejo Oeste.

Esto, por mencionar dos de los proyectos más importantes y de mayor impacto en materia turística para el estado de Durango.

Y es que este tipo de proyectos, son de los que atraen inversión privada, ya que los empresarios llevan su capital a los lugares con atractivos consolidados.

Gamboa de la Parra recalcó que hay optimismo en que se puedan concretar los proyectos turísticos para Durango debido al impacto económico y social que representan.

Necesidad. Hay proyectos que consolidar y para ello se requiere de más recursos económicos. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

turismo durango

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry