Durango
CLAUDIA BARRIENTOS
dom 9 dic 2018, 11:05am 21 de 26

Concluyen evaluaciones a municipios

El FISM representa la principal fuente de ingresos con la que cuentan los municipios para disminuir las condiciones de pobreza y rezago social por lo que se dio prioridad a esta revisión. (ARCHIVO)


Ya fueron concluidas las 14 evaluaciones que el Instituto de Evaluación de Políticas Públicas del Estado de Durango programó aplicar este año a nueve municipios, informó la consejera, Cecilia Amatón Grajeda.

De acuerdo a la programación que se hizo a inicios del presente año se contemplaron 44 evaluaciones en total, de las cuales, 27 corresponden a 15 dependencias del Poder Ejecutivo, 14 a nueve municipios, dos evaluaciones a organismos autónomos y una evaluación diagnóstica.

En los municipios contemplados se evaluó la aplicación de los recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FAISM) y en algunos se incluyeron también otros rubros como el Fondo para el Desarrollo Regional Sustentable de Estados y Municipios Mineros.

Fueron incluidos este año: Coneto de Comonfort, Cuencamé, Durango, Gómez Palacio, Guanaceví, Mezquital, Santiago Papasquiaro, Canatlán y Tepehuanes.

El FISM representa la principal fuente de ingresos con la que cuentan los municipios para disminuir las condiciones de pobreza y rezago social por lo que se dio prioridad a esta revisión.

Afirmó que entre los resultados de las evaluaciones se detectó que este fondo ha coadyuvado de manera significativa en la reducción de las carencias sociales asociadas a la medición de la pobreza, sin embargo, se identificaron elementos en los que los municipios no han sido del todo eficaces en el uso de dichos recursos que deben aplicarse en agua potable, alcantarillado, drenaje y letrinas, urbanización, electrificación y mejoramiento de la vivienda.

El FISM representa la principal fuente de ingresos con la que cuentan los municipios para disminuir las condiciones de pobreza y rezago social por lo que se dio prioridad a esta revisión. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

evaluación municipios IEPPED IEPPED FISM

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry