Nacional

Ayotzinapa

Nuevos restos de Cocula irán a Innsbruck

Nuevos restos de Cocula irán a Innsbruck

Nuevos restos de Cocula irán a Innsbruck

AGENCIAS

La Comisión de la Verdad sobre el Caso Ayotzinapa mandará al Laboratorio de Innsbruck, en Viena, nuevos restos óseos encontrados en las inmediaciones del basurero de Cocula, ya que forma parte de las recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) comentó a Proceso, Alejandro Encinas Gutiérrez.

“Por supuesto que lo vamos a hacer (enviar los restos óseos)”, aseguró el Encinas quien acudió a esta ciudad para participar como testigo de honor en la firma de un convenio entre la Comisión Internacional de Personas Desaparecidas de Holanda y el gobierno de Nuevo León para asesorar a la Fiscalía estatal en la búsqueda de personas desaparecidas.

El titular de la Comisión de la Verdad aseguró que asumirán “todas la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos”.

Encinas aseguró que la seguirán todas las líneas de investigación que plantea la CNDH y entre ellas está la identificación de los restos óseos y que por ello los enviarán al laboratorio de Innsbruck.

Mencionó que el decreto del presidente sobre Ayotzinapa establece con claridad los mecanismos que se puedan desarrollar tanto con la oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas y con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos o con cualquier perito o experto que pueda coadyuvar en la investigación.

Escrito en: Ayotzinapa Caso Iguala Comisión de la verdad Comisión, restos, Derechos, aseguró

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas