Durango

STyPS

Ofrecerán asesoría laboral por 'Face'

Ofrecerán asesoría laboral por 'Face'

Ofrecerán asesoría laboral por 'Face'

JUAN M. CÁRDENAS

Los trabajadores duranguenses que tengan dudas sobre sus derechos podrán plantearlas en vivo a través de Facebook a abogados laboristas.

Esto como parte de una estrategia que implementará la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado, con el fin de informar a miles de trabajadores sobre sus derechos laborales a través de Facebook Live.

De manera semanal se realizarán transmisiones en vivo en las cuales los duranguenses podrán interactuar con un equipo de abogados laboristas, que resolverá las dudas en temas de interés como pago de aguinaldos, períodos vacacionales, utilidades, entre otros.

"La asesoría laboral es importante, por desgracia hay mucha desinformación en materia laboral, en materia de los derechos de los trabajadores y obviamente es un segmento poblacional que por sus ingresos pues difícilmente tiene la oportunidad de contratar un abogado y a veces son víctimas de abusos o caen en manos de coyotes o de supuestos asesores", advirtió Israel Soto Peña, titular de dicha dependencia estatal.

Este miércoles se realizará la primera transmisión como parte de un compromiso de acercar la información y las asesorías en materia laboral a los trabajadores, quienes en muchas de las ocasiones los trabajadores se revictimizan o son defraudados.

Escrito en: STyPS Asesoría laboral trabajadores, laboral, derechos, materia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas