Durango

MATERNIDAD

'Son insuficientes días de maternidad'

'Son insuficientes días de maternidad'

'Son insuficientes días de maternidad'

CLAUDIA BARRIENTOS

México se mantiene como uno de los países que no cumplen con parámetros internacionales en cuanto a cuidados a recién nacidos, por lo que es necesario ampliar la licencia de maternidad.

Ante ello, la senadora por Durango Margarita Valdez presentó en lo individual una iniciativa para ampliar de seis a 14 semanas posteriores al parto, la incapacidad.

"Un niño de mes y medio que se deja en las guarderías, con la abuelita o personal doméstico está muy pequeño para que su madre se desprenda de él y deja de estar en lo que naturalmente le corresponde", informó.

En este sentido, enfatizó que esta ampliación a tres meses no impacta económicamente en los patrones y empresas ya que las incapacidades las paga el Estado a través de las instituciones de salud.

Al dar un informe de sus primeros 100 días como senadora, destacó que respaldó también una iniciativa para que la corrupción sea considerada como delito grave y se castigue con severidad.

En total presentó 70 iniciativas y 47 puntos de acuerdo individuales y en conjunto con otros senadores, además de realizar 50 recorridos en comunidades de la entidad.

Escrito en: Maternidad iniciativa, ampliar, presentó, deja

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas