Deportes

LIGA MX

Horarios para ver la final

América entrena con tres ausencias en práctica de este lunes; Cruz Azul ya se prepara para pelear por el título mexicano

Horarios para ver la final

Horarios para ver la final

EL UNIVERSAL

Este lunes, la Liga MX dio a conocer los días y horarios para la final del Apertura 2018 que disputaran Cruz Azul y América.

El jueves 13 de diciembre, en punto de las 20:30 horas, en la cancha del estadio Azteca, América fungirá de local para recibir al Cruz Azul.

El duelo de vuelta, será el domingo 16 de diciembre a las 18:30, en el césped del Azteca, Cruz Azul será el anfitrión ante América.

DATO

Cruz Azul y América tienen una amplia historia en intercambio de jugadores, directa o indirectamente.

Hay algunos que han pasado a la historia por ser va en ambos bandos como Cesáreo Victorino y Horacio López Salgado que de América saltaron a Cruz Azul en los 70, o Adrián Camacho que en los 80 brincó a las Águilas siendo de extracción cementera.

El más famoso sin lugar a dudas e Carlos Hermosillo, multiganador con América y autor del gol que le dio el más reciente título a los azules.

En la actualidad están Adrián Aldrete y Pablo Aguilar, que levantaron el trofeo con las Águilas y esperan hacerlo con los cementeros. El caso de Aguilar es comparable con el de Miguel Ángel Cornero, aquel al que llamaban el "Confesor".

Cornero, recio defensa central llegó al América en 1974, ganándose el respeto de los delanteros por su estilo rudo pero efectivo. Fue campeón con los entonces canarios en la temporada 1975-76.

Pasó a Cruz Azul en 1978 para levantar la corona en dos ocasiones, en 1978-79 y en la 79-80.

Pablo Aguilar, también fuerte central, campeón con las Águilas en el Apertura 2014, puede volverse en Cruz Azul, en el nuevo "Confesor".

ENTRENAMIENTO

Bruno Valdez, Mateus Uribe y Edson Álvarez no estuvieron presentes en la práctica que realizó América de cara a la final del Apertura 2018 ante Cruz Azul.

Edson sigue en etapa de recuperación tras el golpe que sufrió en el muslo derecho en el choque de ida de semifinales ante Pumas, mientras que Uribe y Valdez trabajaron separados solo para que puedan recuperarse de cara a la serie final.

El cuadro de Coapa realizó trabajo ligero y este martes hará uno con mayor intensidad y afinará la cuestión táctica para el choque ante los cementeros.

PREPARACIÓN

En la Noria se respira ya la Navidad. A la entrada de las instalaciones se erige árbol navideño, adornado con balones que alimentan el espíritu de la temporada y las ilusiones por mirar en sus pies el tan anhelado título de Liga.

Y para ello, el cuadro dirigido por Pedro Caixinha regresó a su preparación sin lesionados, luego de descansar el domingo.

El cuadro cementero se dividió en dos. Los titulares ante Rayados, en la semifinal, realizaron trabajo regenerativo en el gimnasio, mientras que el resto practicó definición frente al arco.

Durante el entrenamiento, el director deportivo Ricardo Peláez y el técnico portugués hablaron por minutos antes de intensificar el trabajo de quienes estaban en la Cancha 2.

Escrito en: Liga MX Cruz, América, Azul, Águilas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas