Durango

ALCOHOL

Crecerá ingesta de alcohol y droga

SAÚL MALDONADO

La estadística indica que, invariablemente, en la época navideña incrementa en alrededor del 20 por ciento la ingesta de alcohol y otras drogas ilícitas. Y es que con el mayor consumo de la primera se da, incluso, una mayor propensión a probar de inicio las segundas.

Alejandra Torres Arciniega, comisionada y coordinadora ejecutiva del Consejo Estatal de Prevención y Asistencia a las Adicciones de Durango, dijo que, no obstante, no es solo el alcohol u otra droga lo que preocupa hoy en día durante las llamadas fiestas decembrinas, preocupa también los accidentes que puedan ocurrir por conducir en estado etílico o drogado.

Afortunadamente, comentó la secretaria ejecutiva, existen muchas campañas que están dirigidas a los jóvenes para que eviten conducir si van a una fiesta y pretenden tomar.

"Hoy en día si existe una mayor cultura del si tomo no manejo, ya muchos jóvenes prefieren usar el taxi o buscar un conductor designado, pero evitan manejar, existe una mayor conciencia y ha permitido bajar el número de accidentes por consumo de alcohol", comentó.

Escrito en: Alcohol consumo de alcohol mayor, alcohol, droga, que,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas