Kiosko

YOUTUBERS

Youtubers no son monedita de oro

El humor ácido de algunos youtubers no es del agrado de algunas personas

Youtubers no son monedita de oro

Youtubers no son monedita de oro

ALDO MAGALLANES

El humor ácido de los youtubers los ha metido en problemas en distintas ocasiones. Algunos de sus dichos o acciones los han llevado a enfadar a quienes no digieren ese tipo de comedia.

El caso más reciente ocurrió en La Laguna. Chumel Torres presento su espectáculo, Gente fea llorando, en el Teatro Isauro Martínez ante una gran cantidad de fanáticos el pasado sábado.

Pese a que en ciertas ocasiones él se ha burlado de Torreón, esta vez fue Durango al que agarró de "carrilla".

Bromeó al comentar que es uno de los estados más tristes de la República Mexicana y además se mofó de que en la "Tierra de los alacranes" no cuentan con Uber.

En su anterior tour de nombre Cuna de votos, Chumel mencionaba a Torreón debido al supuesto semáforo que se derritió por el calor que imperó hace unos meses.

"El calor en el norte está inmamable, pone uno un tuit de que 'hay qué calor' y los norteños luego luego ponen 'Hace mucho más calor aquí, se derritió un semáforo en Torreón', que es lo más cabrón que ha pasado en Torreón en un ching.. de tiempo, hasta venden souvernis del semaforito derretidito", dijo.

Tanto los laguneros como los duranguenses expresaron su enojo en redes sociales por los dichos de Chumel, sin embargo, también hubo quienes tomaron con humor lo expresado por Chumel.

Sofía Niño de Rivera también ha estado en el ojo del huracán por comentarios que hizo sobre su Chihuahua, estado en donde nació su madre. Esto en un especial publicado en Netflix.

"Mi mamá es de Chihuahua por lo que yo ya sé que tengo genéticamente la mitad del cerebro pendejo", dijo Sofía y luego comentó que en el llamado "Estado grande" lo único que hacen para divertirse es, "salir a dar la vuelta en una glorieta".

Sus palabras tuvieron una gran repercusión, tan es así que Niño de Rivera canceló una presentación que daría en la ciudad de Chihuaha porque recibió fuertes amenazas.

"El momento que ya no pude ignorar es cuando empezaron a llegar amenazas de muerte. 'Vente a dar la vuelta y te desaparecemos'… eran muchos mensajes no de que no les gustara mi comedia, sino de que iban a lastimarme físicamente, eso ya no se vale.

"Realmente me estaban amenazando de muerte y con eso yo no juego… no me voy a exponer ni a que me lastimen ni a que me maten. No es a fuerza, no tengo que ir… no puedo ir a Chihuahua porque me quieren matar. Me da miedo que me lastimen o que me maten y sí los creo capaces", externó Niño de Rivera en un video que colocó en su Facebook en donde de igual manera comentó que la entidad es una de las más violentas del país y con más feminicidios.

Después de lo ocurrido a Sofía fue Chumel el que defendió su humor y por ende el de él.

"La comedia es una forma de arte en la que no se busca ofender, sino reírnos de las cosas que tenemos en común o de nuestras diferencias. Si no podemos hacerlo, tenemos que avanzar mucho más como sociedad", externó el conductor de El pulso de la República.

Otro caso polémico se suscitó con la youtuber colombiana, Kika Nieto. Ella fue cuestionada acerca de la comunidad LGBT y lo que dijo no le cayó bien a bastantes personas.

"Dios creó al hombre y a la mujer para que el hombre esté con la mujer y viceversa, considero que hombre con hombre y mujer con mujer no está bien, pero lo tolero", comentó Nieto.

El 'youtuber' apodado, ReSet, jugó una broma que para muchos fue sumamente pesada. El chico le dio unas galletas rellenas de pasta de dientes a un indigente lo que causó indignación.

Más casos

Han estado en medio de la polémica:

-El youtuber, PewDiePie, perdió popularidad porque varios de sus videos contenían mensajes antisemitas.

-A Wismichu le cancelaron su cuenta en Youtube por subir contenidos sexuales. Ya la retomó.

-NepentheZ, youtuber eurupeo, fue juzgado por promover juegos de azar ilegales en su canal de Youtube.

Escrito en: Youtubers hombre, mujer, humor, Chumel

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas