Nacional

SISMO

Niegan conflicto de interés por defensa en caso Rébsamen

Niegan conflicto de interés por defensa en caso Rébsamen

Niegan conflicto de interés por defensa en caso Rébsamen

EL UNIVERSAL

Juan José Serrano, nuevo contralor de la Ciudad de México, rechazó un posible conflicto de interés al haber sido parte del equipo de abogados de los padres del Colegio Enrique Rébsamen, investigación que se mantiene abierta.

"Si bien, yo formaba parte del equipo de abogados que estaba defendiendo a los padres, que los representaba, tengo muy claro cuál es la situación, estando del otro lado finalmente estamos hablado de apego a la ley, no es interpretación, no es la forma de ver uno las cosas, está en la ley; lo que se deba cumplir está en la ley", enfatizó.

Luego de rendir protesta al cargo ante el Congreso de la Ciudad de México, el contralor aseguró que si hubiese alguna "acción negligente u omisión" por parte de algún funcionario público por este caso, se investigará en apego a la ley.

Dijo que actuará con plena autonomía y de la mano de los ciudadanos, pues no pertenece a ningún partido político.

"Me parece que la idea, como lo manifestó la doctora (Claudia) Sheinbaum (jefa de Gobierno de la Ciudad de México) en una llamada que nos hizo -tengo entendido a los tres, muy rápido, en una llamada de cinco minutos- es autonomía y sobre todo apego a la ley, y en verdad evitar el tema de la corrupción", agregó.

Serrano Mendoza formó parte del equipo de abogados de los padres del Colegio Enrique Rébsamen, en el cual fallecieron 26 personas, de los cuales 19 eran niños, a consecuencia del sismo del 19 de septiembre del 2017.

Escrito en: SISMO Terremoto Rébsamen apego, equipo, Ciudad, abogados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas