Durango

José Ramón Enríquez Herrera

Enríquez luchará contra el Congreso

“Lo primero que quiero decir a los ciudadanos es que sigo siendo el Presidente Municipal”

Enríquez luchará contra el Congreso

Enríquez luchará contra el Congreso

DANIEL ESTRADA

"Después de una confusa sesión en el Congreso del Estado, lo primero que quiero decir a los ciudadanos es que sigo siendo el Presidente Municipal de Durango", declaró José Ramón Enríquez pocas horas después de que por mayoría, el Legislativo inició el proceso para destituirlo e inhabilitarlo por tres años y medio.

Acompañado de su equipo más cercano de colaboradores, el Alcalde emitió un pronunciamiento a través del cual indicó que seguirá al frente del Ayuntamiento cumpliendo con la responsabilidad que el pueblo de Durango le concedió en las urnas.

Enríquez Herrera calificó lo acontecido en el Parlamento local, como una violación de la autonomía del Municipio de Durango y dijo que pugnará para evitar que eso suceda, además de refrendar su compromiso de continuar con su labor a favor de todas las familias.

Acusó que en el Congreso del Estado, con toda opacidad se orquestó una acción política cuyo único interés es confrontar a Durango.

CON DOLO

Dijo que en este país a nadie se le puede despojar de sus derechos civiles y políticos, por lo que lamentó la forma de proceder de los diputados que votar a favor del dictamen para su destitución e inhabilitación y resaltó la postura de quienes prefirieron no sumarse.

"Le han calculado tres años y medio; cualquiera diría que el objetivo es que no participe en los proceso electorales de 2019 y 2022", apuntó.

Dijo estar dispuesto a comparecer ante cualquier institución, siempre y cuando se actúe conforme a la Ley, pero calificó de inadmisible que el Poder Legislativo se haya prestado a la realización de un simulacro, mediante el cual se ha actuado en contra de sus derechos civiles y políticos.

"El Congreso de Durango se ha prestado a la ejecución de posibles venganzas políticas y además actúa en contra de su naturaleza de salvaguardar el Estado de Derecho.

POR ENCARGO

Enríquez Herrera calificó a los diputados de ser "verdugos por encargo" y señaló la forma en la que fue cambiada la orden del día de la Sesión Ordinaria, para incluir el punto mediante el cual promovieron su inhabilitación.

Recordó los motivos por los cuales ha sido sancionado, mismos que catalogo como insuficientes para proceder de la manera en la que lo ha hecho el Legislativo.

También lamentó que su esposa Ana Beatriz González Carranza, haya sido involucrada en estas acciones en su contra, a pesar de que su labor en el Ayuntamiento es honorario.

"Entre 60 mil funcionarios públicos, solamente la doctora Beatríz y yo resultamos con quejas ante el INE", expuso José Ramón Enríquez.

Se dirigió a sus adversarios políticos para pedirles que no tengan miedo, ya que todavía no ha decidido si participará o no en futuros procesos electorales.

Pero también, dijo que si se presenta el caso de que participe en un nuevo proceso comicial, lo traten de vencer en las urnas y no manipulando a las instituciones.

Afirmó que los diputados locales transgredieron la Constitución Política Mexicana y comparó con la pena de muerte lo que le hicieron, al argumentar que lo que se busca es su "muerte política".

Manifestó que hoy Durango está mucho mejor que cuando inició su gobierno, según indicadores oficiales económicos y de seguridad.

"No me van a doblegar, seguiré trabajando para que le vaya bien a Durango y para que haya oportunidades para todos", remarcó el Alcalde.

Escrito en: José Ramón Enríquez Herrera JRE Durango, Congreso, calificó, haya

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas