Durango

ABUSO SEXUAL

Otra denuncia contra lasallista

Abren una segunda carpeta de investigación contra el hermano lasallista por delitos sexuales.

Otra denuncia contra lasallista

Otra denuncia contra lasallista

NALLELY URBINA O.

El lunes una segunda joven interpuso una denuncia contra el lasallista Alejandro "N" por delitos sexuales, ilícitos que presuntamente cometió cuando era director del Voluntariado en El Salto, municipio de Pueblo Nuevo.

De esta forma, suman dos carpetas de investigación contra el señalado.

La fiscal del estado, Ruth Medina Alemán confirmó que el lunes recibieron en la dependencia a la segunda víctima que oficializó la denuncia, aunque cabe mencionar que se han hecho públicos otros testimonios de abuso sexual.

Sofía fue la primera en acusar a Alejandro "N", caso en el que tras entrevistas con la autoridad investigadora, se inscribió como delito de tentativa de violación sexual. Sobre el hecho, Medina Alemán informó que turnaron las indagatorias al Agente del Ministerio Público de Pueblo Nuevo, sitio donde ocurrieron los ataques.

En cuanto a la segunda denuncia comentó que recibieron a la chica y a su abogada este lunes.

"Estamos ahorita trabajando en esta carpeta haciendo las diligencias correspondientes para poder determinar que es lo que vamos a presentarle al juez".

No precisó que delito es el que podría considerarse en esta nueva denuncia, pero comentó que la víctima aportó "bastantes" datos de imputación, que permitirán a la autoridad investigadora especializada en delitos sexuales, "tomar una determinación correcta".

Un análisis del Código Penal realizado por El Siglo de Durango, permitió conocer que el delito de tentativa de violación, presuntamente cometido contra la primera víctima denunciante, no ha prescrito ya que no han pasado tres años y seis meses.

Si Alejandro "N", fuera encontrado culpable de dicho ilícito podría obtener una condena mínima de dos años y seis meses, y una máxima de cuatro años y seis meses, de cárcel.

Agravante

En el caso podría agregarse un agravante debido a que el acusado era una figura de autoridad para las víctimas.

Afectadas

Se estima que en total son seis las personas afectadas por delitos sexuales a manos del hermano lasallista, quien no ha sido detenido.

Investigan

Aún no terminan las diligencias para determinar si existen pruebas suficientes para emitir una medida precautoria.

Escrito en: abuso sexual LASALLISTA seis, autoridad, podría, denuncia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas