Durango

José Ramón Enríquez Herrera

Habrá juicio político contra JREH

CONGRESO DEL ESTADO ACORDÓ INICIAR TERCER PROCESO SANCIONADOR CONTRA EL ALCALDE DE DURANGO

Habrá juicio político contra JREH

Habrá juicio político contra JREH

CLAUDIA BARRIENTOS-DANIEL ESTRADA

Diputados buscan la destitución e inhabilitación del presidente municipal por 3 años y medio.

En un hecho inédito en el ámbito local, el Congreso del Estado aprobó un dictamen de Acuerdo para iniciar el proceso de destitución e inhabilitación por un término de tres años y medio al presidente municipal de Durango, José Ramón Enríquez Herrera. Esto como sanción por haber promocionado su imagen con recursos públicos.

En el documento se instruyó a notificar personalmente de la sanción tanto al presidente municipal como al Auditor Superior del Estado de Durango.

A decir del presidente de la Comisión de Responsabilidades del Congreso, Gerardo Villarreal Solís, una vez aprobado el acuerdo, se dará continuidad al procedimiento y no se descarta la posibilidad de una inconformidad.

Aclaró que la inhabilitación no se aplicaría respecto a su cargo de Senador, ya que el Congreso únicamente tiene facultades en el ámbito local.

Enríquez Herrera afirma que sigue en funciones y acusa al Congreso Estatal de venganzas políticas

"Después de una confusa sesión en el Congreso del Estado, lo primero que quiero decir a los ciudadanos es que sigo siendo el presidente municipal de Durango", declaró José Ramón Enríquez Herrera pocas horas después de lo acontecido en el Congreso.

El presidente municipal calificó lo acontecido en el Parlamento local como una violación de la autonomía del Municipio de Durango y dijo que pugnará para evitar que eso suceda, además de refrendar su compromiso de continuar con su labor a favor de todas las familias.

Además, acusó que en el Congreso del Estado, con toda opacidad se orquestó una acción política cuyo único interés es confrontar a Durango.

"En este país a nadie se le puede despojar de sus derechos civiles y políticos, por lo que lamentó la forma de proceder de los diputados. El Congreso se ha prestado a la ejecución de posibles venganzas políticas.

Escrito en: José Ramón Enríquez Herrera JRE Congreso, presidente, municipal, inhabilitación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas