Regional

peñón blanco

Adultos mayores bailan en Peñón Blanco

Adultos mayores bailan en Peñón Blanco

Adultos mayores bailan en Peñón Blanco

MARÍA GUERRERO

Como una forma de integrar a las personas de la tercera edad que vivien en el municipio de Peñón Blanco, la Presidencia Municipal, a través de la Dirección de Arte y Cultura, presentó cuadros de danza conformados por las personas del Club de la Tercera Edad de la Comunidades de Luis Moya y Yerbaniz.

El fomento de este tipo de actividades busca brindar beneficios físicos, psicológicos y sociales a los adultos mayores que viven en esta región. Es por ello que se han realizado presentaciones de estos cuadros de danza no solo en la cabecera municipal, también en algunas de las comunidades cercanas.

Además de los cuadros formados por los miembros del Club antes referido, se ha unido a la gira el cuadro de danza "Narahuaz", a cargo del profesor Sergio Magallanes.

Con la organización de estas presentaciones se busca que los adultos mayores tengan una actividad que disminuya el riesgo de enfermedades físicas y emocionales.

Además de la falta de recursos, los adultos mayores enfrentan problemas que tienen que ver con el abandono de sus familias, lo que poco a poco va mermando su calidad de vida, porque implica padecimientos tales como la depresión.

Mantenerse activos y formar parte de la comunidad es una de las formas más eficientes para elevar la calidad de vida de las personas de la tercera edad porque les permite crear nuevos lazos y formar un propósito para las actividades que realizan.

Escrito en: Peñón Blanco mayores, cuadros, personas, danza

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas