Regional

CONAFOR

Seis municipios con plantación forestal

Este año, Conafor estima que se sembrarán más de mil 400 hectáreas.

Seis municipios con plantación forestal

Seis municipios con plantación forestal

YULMA ALVARADO

Para este 2018, solo seis municipios en el estado tienen metas para la siembra de plantaciones forestales comerciales, según datos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Santiago Papasquiaro, Poanas, Nuevo Ideal, Guanaceví, Durango y Canatlán son las seis regiones que buscan establecer plantaciones comerciales de árboles maderables.

En el caso de Canatlán, municipio que ocupa el primer lugar en la tabla en cuanto a superficie, Conafor reporta una meta de 819.7 hectáreas a sembrar.

Esto representa una inversión de nueve millones 225 mil 860 pesos.

En segundo lugar, Santiago Papasquiaro busca sembrar 228 hectáreas con especies de árboles cuya madera en el mediano plazo será comercializada.

Para ello, Conafor se plantea asignar un recurso por dos millones 29 mil 200 pesos.

Nuevo Ideal es el tercer municipio con la meta más alta para la siembra de árboles maderables con fines comerciales.

En el caso de esa región del estado se sembrarán 221 hectáreas con dos millones 80 mil pesos de inversión de la Comisión Nacional Forestal.

En Guanaceví, Conafor invertirá un millón 97 mil 400 pesos para la siembra de 93 hectáreas con especies de árboles cuya madera es para uso comercial.

En el caso del municipio de Durango, se prevé que sean sembradas unas 53 hectáreas, lo que representa una inversión de 529 mil 700 pesos por parte de la Comisión Nacional Forestal.

Finalmente, en Poanas bastarán 212 mil 400 pesos para la cobertura de las 18 hectáreas que se pretende sembrar con árboles de tipo forestal.

En total, para este 2018, Conafor estima que en Durango se cubrirán unas mil 432.7 hectáreas con plantaciones comerciales forestales.

Para tal efecto, la dependencia federal tiene una estimación global de 15 millones 174 mil 560 pesos necesarios para soportar el proyecto en los municipios en los que se tienen metas para este año.

Recurso

Conafor invertirá en Durango más de 15 millones de pesos en seis municipios para la siembra de árboles para su comercialización.

Tabla

Canatlán es el municipio que este año tiene la meta más alta de plantaciones de tipo forestal con fines comerciales.

Meta

En Poanas se sembrarán apenas 18 hectáreas con árboles que serán comercializados en el mediano plazo, según el programa.

Escrito en: CONAFOR plantaciones forestales árboles, hectáreas, pesos, millones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas