Regional

microempresas

Ofrecen apoyo a diversos giros de microempresas

Ofrecen apoyo a diversos giros de microempresas

Ofrecen apoyo a diversos giros de microempresas

MARÍA GUERRERO

Por un monto de 259 mil pesos a 17 microempresas familiares, se realizó la entrega de recursos económicos contemplados en el Fondo para la Consolidación de la Microempresa del Municipio de Lerdo.

Durante el evento, la alcaldesa María Luisa González Achem dio a conocer que en la presente administración se han apoyado 76 microempresas familiares con un monto de inversión de 1 millón 149 mil pesos, generando y consolidando 152 empleos directos en el sector urbano y la zona rural del municipio.

Los beneficiarios pertenecen a comunidades como Nazareno, Sapioriz, Villa Juan E. García, Villa Juárez, Vicente Suárez, colonias como Las Palmas, Las Brisas, Francisco Sarabia, entre otros.

Los recursos se han aplicado en empresas como panaderías, venta de alimentos, abarrotes, papelerías, tortillerías, pastelerías, entre otras.

OBJETIVO

De igual manera, González Achem destacó que, en la actual administración, uno de los principales propósitos y estrategias es continuar esfuerzos y recursos para fomentar y crear las oportunidades para impulsar el crecimiento y desarrollo económico, mediante el otorgamiento de apoyos a las microempresas con probada viabilidad y rentabilidad que contribuyan al bienestar económico y social de las actividades productivas.

RESPALDO

Antes de concluir, la Presidenta Municipal propuso consolidar este instrumento financiero, ya que es la única institución pública municipal que brinda atención a los microempresarios, buscando con la anterior la generación del empleo, la diversificación de las actividades productivas, la derrama económica en el sector rural y urbano, la consolidación de las microempresas y la integración familiar.

Escrito en: Microempresas Lerdo microempresas lerdo microempresas, recursos, monto, González

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas