Durango
JUAN M. CÁRDENAS
jue 13 dic 2018, 10:10am 9 de 33

Descontarán por asistir a marcha

Convocatoria. Se citó a una manifestación que mostrara el apoyo al alcalde de Durango, en el marco del inicio del proceso de destitución por parte del Congreso del Estado. (EL SIGLO DE DURANGO)


Dirección de Finanzas aplicará también el descuento por el evento de noviembre.

En la última quincena de este mes se reflejará el descuento de decenas de trabajadores del Ayuntamiento que asistieron la tarde de ayer a la marcha convocada por el Gobierno Municipal.

Felipe Pereda Aguilar, director municipal de Administración y Finanzas, enfatizó que hasta la tarde del pasado martes, cuando ya se había circulado la convocatoria a la manifestación de apoyo al alcalde José Ramón Enríquez Herrera, se habían recibido 32 solicitudes de permiso del día sin goce de sueldo.

Refirió que en ese caso el descuento se reflejará en la quincena del 31 de diciembre, por la asistencia a la manifestación relacionada con el proceso de destitución contra Enríquez Herrera. Incluso aseguró que para la manifestación anterior, celebrada a mediados del pasado mes de noviembre, la Dirección de Finanzas municipales el descuento se reflejará a 55 trabajadores del Ayuntamiento apenas en la primera quincena de este mismo mes.

El funcionario municipal descartó además que los trabajadores municipales sindicalizados reciban un pago doble por asistir a la marcha de este 12 de diciembre, considerado de asueto para este sector laboral, y aseguró que se les pagará de manera normal aunque hayan respondido a la convocatoria.

"No tenemos algo oficial donde se vaya a cubrir doble. Los trabajadores sindicalizados hoy es su día de descanso oficial, así lo marca el contrato colectivo de trabajo, quien vino fue de manera voluntaria. Hasta ahorita yo no tengo ningún comunicado donde se les tenga que pagar doble, aparte se tendría que justificar ese pago doble si es que alguien estuviera trabajando doble", complementó.

Aunque enfatizó que el Sindicato de Trabajadores cuenta con un recurso y presupuesto propio, del cual pudiera surgir un pago extra para el personal que asistió a la marcha. Pero aclaró que aunque así sea se debe circular un oficio a la Dirección Municipal para circularla a Recursos Humanos, mediante la justificación de un trabajo extra que así lo amerite.

"Para los que presentaron oficio para este evento se descontará en la segunda quincena de diciembre”.— FELIPE PEREDA A.

Convocatoria. Se citó a una manifestación que mostrara el apoyo al alcalde de Durango, en el marco del inicio del proceso de destitución por parte del Congreso del Estado. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

JRE José Ramón Enríquez Herrera

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry