Durango

PODER JUDICIAL

Destapan red de familiares en Poder Judicial Federal en Durango

Destapan red de familiares en Poder Judicial Federal en Durango

Destapan red de familiares en Poder Judicial Federal en Durango

EL SIGLO DE DURANGO

Una investigación realizada en Durango, ubicó a un magistrado con una red de 17 familiares contratados por el Poder Judicial Federal.

El señalado fue identificado como Héctor Flores Guerrero, indica el reporte de Noticieros Televisa, ubicando con nombres y ocupación a por lo menos 14 familiares suyos con puestos de secretarios, actuarios, administrativos, oficiales o asesores jurídicos.

En 2017, una indagación interna del Consejo de la Judicatura Federal dejó ver que más del 50 por ciento de los magistrados y jueces del Poder Judicial tenían a por lo menos un familiar trabajando en la judicatura.

El estudio encontró en este estado uno de los casos más representativos, el de Héctor Flores Guerrero, sin embargo no se dieron a conocer los nombres de dicha red.

Ver más: Condenan nepotismo en Durango

El trabajo periodístico precisa que mediante una publicación de El Siglo de Durango, con fecha de 19 de marzo de 2008, fue posible ligar la relación entre el magistrado y la red.

/media/top5/Captura de pantalla 2018-12-13 a la(s) 9.39.37.png

En dicha edición, se muestra la unión matrimonial entre Laura López Chavez y Óscar Macías Guerrero, y entre los invitados, detalla la nota, se encontraban María del Carmen Flores Guerrero, Álvaro Macías Guerrero, Ricardo Santillán Amparán y su esposa, Rocío Macías Guerrero.

Todos tienen algo en común, son parientes de sangre o políticos y trabajan en el Distrito Vigésimo Quinto del Poder Judicial de la Federación, en Durango, coordinado por Héctor Flores Guerrero.

El reportaje puntualiza que dicho magistrado ha laborado para el Poder Judicial de la Federación desde hace 27 años. Además de presidir el Distrito Vigésimo Quinto, es magistrado del Primer Tribunal Colegiado con sede en Durango.

La averiguación pormenoriza al resto de los integrantes de la red:

María del Carmen Flores Guerrero, hermana del magistrado, con cargo de secretaria de Tribunal.

Óscar y Álvaro Macías Guerrerol, medios hermanos, también secretarios de Tribunal.

Rocío Macías Guerrero, medio hermana, y se desempeña como oficial.

Ricardo Santillán Amparán, cuñado, trabajador la Judicatura Federal.

Christian Iván Flores Tovar y Luis Héctor Flores Tovar; hijos del magistrado, secretarios de Tribunal en el mismo circuito judicial.

El informe precisa que la esposa del magistrado no labora ahí, sin embargo se encontraron al menos cinco de sus familiares fueron ubicados en el poder Judicial Federal de Durango, entre otros.

/media/top5/Captura de pantalla 2018-12-13 a la(s) 9.34.32.png

Escrito en: Poder Judicial red de magistrado Flores, Guerrero,, Judicial, magistrado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas