Durango

vab

Durango gasta 56% del VAB en Educación

Es el décimo estado del país que más gasta de su Valor Agregado Bruto (VAB) en este sector.

Durango gasta 56% del VAB en Educación

Durango gasta 56% del VAB en Educación

SAÚL MALDONADO

El Gobierno de Durango destinó el 56.8 por ciento de su Valor Agregado Bruto (VAB) para el gasto educativo de acuerdo a lo que establece el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en su estudio denominado Cuentas Corrientes de los Gobiernos Estatales y Gobiernos Locales del ejercicio fiscal 2017.

De acuerdo a los datos que da a conocer el Inegi, de cada 100 pesos que gastó el Gobierno Estatal, el 56.8 por ciento se fue directo al sistema educativo, con lo que ocupó el lugar número 10 de la totalidad de estados del país que más gastó en este sector.

El estado que más gastó en el sistema educativo es Sinaloa, con el 65.2 por ciento. En tanto que el que menos es la Ciudad de México con solo el 2.1 por ciento.

En materia de Salud y Asistencial, el Gobierno de Durango destinó el 11.4 por ciento de su presupuesto, ocupando el lugar número 18 de la totalidad de los estados del país, siendo el Estado de México el que más gastó con el 19.8 por ciento y el que menos fue Baja California, con el 6.1 por ciento.

En lo que se refiere a lo que destina el Gobierno de Durango a la prestación de servicios de la administración pública general, impartición de justicia y seguridad, y la preservación del medio ambiente y el bienestar social, los datos del INEGI revelan que se erogó, durante el 2017, el 31.9 por ciento del VAB.

Ocupando la entidad el lugar número 20 de todos los estados del país, el que más gastó en este rubro fue la Ciudad de México con el 83.5 por ciento y el que menos Chiapas con el 24.2.

Escrito en: vab Valor Agregado Bruto Educación Durango gastó, Durango, Gobierno, México

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas