Regional

cuencamé

Benefician con cuartos a familias

Benefician con cuartos a familias

Benefician con cuartos a familias

MARÍA GUERRERO

Representantes del Gobierno Municipal de Cuencamé, en coordinación con la Delegación Durango de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), realizaron la entrega del programa "Un Cuarto Más" en comunidades del municipio.

En Cuencamé, dicho programa habrá de beneficiar a unas 20 familias con una inversión que ronda los 913 mil pesos.

El Ayuntamiento de Cuencamé informó que, a nivel de gestión, los apoyos más solicitados en la administración pública municipal son los referentes a vivienda.

Ha sido gracias a la coordinación con dependencias del Gobierno de la República que se ha logrado atender la demanda de la ciudadanía en esta materia.

El programa "Un Cuarto Más" proviene del Fondo para Infraestructura de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

La iniciativa pretende mejorar el entorno familiar y proteger a niñas y adolescentes de la violencia, brindando espacios dignos de vivienda.

Durante la entrega se dieron a conocer que, además de beneficiar a las comunidades principalmente del 12 de Diciembre, Ocuila y Cuencamé con este programa, se encuentra en ejecución uno más denominado Cuarto Adicional.

Este último se estará aplicando con recursos municipales principalmente en las zonas rurales de mayor grado de marginación del sur del municipio atendiendo en todas las familias del municipio de bajos recursos para que puedan acceder a un hogar en las que vivir en paz y con dignidad.

La entrega protocolaria se llevó a cabo en la colonia Los Pirules donde estuvieron parte de las familias beneficiadas.

Escrito en: Cuencamé vivienda cuencamé familias, entrega, Cuarto, programa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas