Regional

Huerto solar

Alistan construcción de huerto solar

Alistan construcción de huerto solar

Alistan construcción de huerto solar

YULMA ALVARADO

Con una inversión de 120 millones de dólares, la empresa de origen chino Risen Energy espera iniciar la construcción de un huerto solar en el ejido J. Guadalupe Aguilera del municipio de Canatlán.

Uno de los representantes de la empresa en Durango, Juan Martín Gutiérrez Murguía, explicó que aún no se tiene una fecha estimada para inciar con la operación de dicho huerto; sin embargo, esperan que a mediados de enero empiecen los trabajos de construcción.

Según sus estimaciones, la construcción de la infraestructura habrá de requerir alrededor de 400 empleados.

De esta cifra, la empresa espera que las contrataciones sean en un 85 por ciento de mano de obra local y el 15 por ciento restante serian trabajadores foraneos.

Añadió que para la operación del huerto serán necesarias alrededor de 20 personas, por lo que la empresa está en el proceso de definir si serán profesionales locales o si es necesario realizar contrataciones en el exterior.

Recientemente, la Asamblea General del ejido J. Guadalupe Aguilera aprobó la instalación del huerto en 340 hectáreas de terrenos, mismas que serán utilizadas durante los próximos 25 años, según el acuerdo que se firmó.

El representante señaló que los ejidatarios, además de la renta anual por el uso de su tierra, tendrán otros beneficios, los cuales fueron planteados al momento en que se aprobó el proyecto.

La instalación del huerto solar en ese municipio se había planteado por la empresa hace un año y medio y fue hasta este año que se concretó la idea.

Escrito en: huerto solar RISEN huerto, empresa, construcción, serán

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas