Kiosko

Aquaman

Aquaman, el rey de la Atlantida

Llega a las salas duranguenses la primera cinta en solitario del superhéroe.

Aquaman, el rey de la Atlantida

Aquaman, el rey de la Atlantida

EL UNIVERSAL

Corría el año de 1973 cuando la compañía productora Hanna Barbera lanzó la serie animada para televisión 'Los Súper Amigos', donde Aquaman debutaba como un héroe marino, pero entre los niños nadie quería adoptar este personaje.

La debilidad de Aquaman era que al salir del mar perdía sus poderes de comunicación con el reino marino, a partir del 2000 fue evolucionando hasta ser todo un superhéroe que comanda un poderoso ejército de atlantes.

Y es aquí donde radica la entrada del filme, que mostrará la vida miserable de Arthur Curry que encontrará su lugar en el mundo acuático, hasta convertirse en el respetado monarca de los mares.

La cinta de DC Comics se estrena este fin de semana en México con grandes expectativas para los seguidores de este acuático personaje y es dirigida por James Wan y protagonizada por Jason Momoa, Amber Heard, Willem Dafoe.

¿QUIÉN ES?

Debutó en 1941 en la revista "More Fun Comics" número 73. Hijo de una princesa Atlante y un cuidador de faros. Tiene el estigma de su ascendencia mestiza.

ENEMIGOS

1. Orm/ Ocean Master: Actual Rey de la Atlántida quien busca quebrantar el equilibrio entre la tierra y el mundo acuático. Quiere conquistar el mundo de los humanos. Posee el tridente de Atlántida.

2. Black Manta: Es un pirata, saqueador y hábil ingeniero que diseñó su propio traje de buceo de alta tecnología. Alberga un profundo rencor contra Aquaman.

CAPACIDADES

Respira bajo el agua, comunicación telepática marina, fuerza y resistencia sobrehumana, tiene un sentido de sonar/radar, combate con armas y cuerpo a cuerpo.

DEBILIDAD

No puede estar por largo tiempo fuera del agua.

Rostros

Además de Jason Momoa, el elenco lo integran Willem Dafoe, Amber Heard, Patrick Wilson y Nicole Kidman, entre otros.

Camino

La primera vez que Momoa dio vida al rey titán fue en 2016, con una aparición en el largometraje 'Batman vs. Superman' y un año después volvió a ponerse el traje en 'La Liga de la Justicia'.

A la lista

Producida por el director y guionista australiano James Wan, escrita por Willy Deal y distribuida por Warner Bros. Pictures, esta es la sexta entrega del universo extendido de DC Comics.

Escrito en: aquaman mundo, Aquaman, Willem, Heard,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas