Nacional

CHAPO GUZMÁN

Caso 'Chapo': insiste fiscalía de NY en limitar interrogatorio

Caso 'Chapo': insiste fiscalía de NY en limitar interrogatorio

Caso 'Chapo': insiste fiscalía de NY en limitar interrogatorio

NOTIMEX

Fiscales del distrito este de Nueva York presentaron una moción que solicita al juez Brian Cogan que limite de nuevo las preguntas que pueden hacer los abogados de la defensa de Joaquín "El Chapo" Guzmán a uno de sus testigos en el juicio que se desarrolla aquí.

En una moción ingresada la noche del jueves al archivo público de la corte, la fiscalía argumentó que "no hay base para interrogarlo (a uno de sus testigos en el caso contra Guzmán) en cuanto a la supuesta inconsistencia" de sus declaraciones anteriores.

La moción del gobierno se presentó en respuesta a una solicitud de la defensa de Guzmán para que Cogan reconsiderara su decisión previa de limitar los cuestionamientos a testigos de la fiscalía.

El 20 de noviembre pasado, Cogan ya había decidido limitar las preguntas que la defensa de Guzmán podría realizar al narcotraficante Jesús "El Rey" Zambada García, en su calidad de testigo cooperante.

La decisión de Cogan tuvo que ver con revelaciones dadas a conocer en conversaciones laterales dentro de la corte entre abogados, fiscales y el propio juez, en el sentido de que Zambada García había supuestamente pagado sobornos a dos presidentes de México.

Cogan aseveró entonces que los hechos sobre los que la defensa pretende preguntar tienen "valor minúsculo" para el caso y que se corre el riesgo de que se confundan los temas del juicio.

Escrito en: CHAPO El Chapo Chapo Guzmán Cogan, defensa, limitar, Guzmán

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas