Durango

BAJAS TEMPERATURAS

Heló en todo el estado; viene el frente frío 18

Heló en todo el estado; viene el frente frío 18

Heló en todo el estado; viene el frente frío 18

SAÚL MALDONADO

Sábado de heladas generalizadas en todo el estado de Durango, la temperatura más baja fue en los municipios laguneros y quedaron en cero grados; para este domingo probabilidades de caída de nieve o aguanieves en la zona serrana.

La temperatura más baja registrada la mañana del sábado fue en La Rosilla de Guanaceví, con menos 14 grados centígrados, pero en toda la zona serrana las temperaturas mínimas rondaron entre los 11.5 bajo cero a los 14 negativos.

En el norte del estado las temperaturas, durante la mañana del sábado, rondaron entre los cuatro bajo cero a los 5.5 negativos; en la zona de los valles el termómetro rondó entre los tres y siete, ambos menos cero. Y en los municipios laguneros la temperatura estuvo entre los cero y menos un grado centígrado por lo que heló en toda la entidad.

Aunque el frente frío 17 ya se fue, la masa de aire polar que dejó seguirá manteniendo temperaturas frías en gran parte del estado pero se espera una ligera recuperación térmica con lo que la probabilidad de helada similares a las del sábado, disminuye en la mayor parte de la entidad

Para este domingo se espera un cielo mayormente nublado con posibilidad de algunas lluvias ligeras en la sierra pero también con probabilidad de caída de nieve y/o aguanieve en las zonas más altas.

Un nuevo frente frío, el número 18, estará ingresando, de acuerdo a los pronósticos del Sistema Meteorológico Nacional, para el próximo martes, lo que traerá de nuevo temperaturas mínimas cercanas al punto de congelación en la mayor parte del estado.

Escrito en: bajas temperaturas heladas Durango cero, zona, estado, temperatura

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas