Regional

INE

En INE, consejera rinde protesta

En INE, consejera rinde protesta

En INE, consejera rinde protesta

NAYIVE SALAZAR

Se realizó la sesión de instalación del 03 Consejo Distrital, del INE (Instituto Nacional Electoral) en donde por cierto rindió protesta la consejera presidenta Yalila Álvarez Atienzo; de la misma manera los seis consejeros y el Secretario del Consejo, iniciando así de manera formal las tareas propias del Proceso Electoral Local 2018-2019 y así renovar las alcaldías el próximo año.

La nueva responsable del INE en el Distrito 03, al igual que el resto del equipo de trabajo con el que cuenta el Instituto deberán instalar las casillas, capacitación de los funcionarios, la mesa de directivos y la configuración del padrón electoral.

Álvarez Atienzo también comentó que presentarán examen los aspirantes a supervisores electorales y a capacitadores de asistentes. La nueva consejera electoral especificó que los domingos el INE permanecerá cerrado, mientras que el horario de atención de lunes a viernes es de 8:00 a 16:00 horas y los sábados de 9:00 a 2:00 de la tarde.

Es de mencionarse que los ciudadanos que necesiten renovar su credencial para votar deberán hacerlo hasta antes del 15 de enero, como cambio de domicilio. Pero en el caso de las personas que necesiten una reposición e impresión, el plazo es hasta el mes de mayo. La terminación 18 en las credenciales de elector tienen vigencia hasta el 31 de diciembre.

Este Instituto también ha lanzado la convocatoria para los ciudadanos que deseen ser parte de la organización del Proceso Electoral 2018-2019, participando como observadores electorales en el proceso electoral local. Los interesados pueden acudir para mayor información a las oficinas de la Junta Distrital, ubicadas sobre la calzada José Ramón Valdez, entre la avenida Juárez, o bien, llamar a los teléfonos (676)1014232 y 1014213.

La consejera presidente del Instituto Nacional Electoral, Distrito 03, Yalila Álvarez Atienzo, al igual que sus colegas los seis consejeros Ángel Ismael Mejorado Oláguez, Adriana Margarita Robles Muro, Isaías Román Morales, Miriam Guillermina Quiñones, Mayra Rodríguez Ramírez, José Elías Bechelani de la Parra, y el secretario consejero, Filiberto Pineda Leaños, comenzaron a trabajar con los representantes de los partidos políticos en lo referente a información, organización en los municipios que le compete y más adelante en la evaluación de los avances.

Escrito en: INE consejeros INE consejera, Instituto, igual, manera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas