Regional

PUEBLO NUEVO

Muestran en El Salto devoción religiosa

Muestran en El Salto devoción religiosa

Muestran en El Salto devoción religiosa

IGNACIO ESPINOZA

El obispo de la Prelatura de El Salto, Juan María Huerta Muro, informó que este pasado fin de semana se realizó una peregrinación desde la ciudad de El Salto, municipio de Pueblo Nuevo, hasta la Casa de Retiros Emaús, con el objetivo de rendirle devoción a la Virgen María, en este caso con una forma muy especial, llamada “Nuestra Señora Rosa Mística”.

“La manifestación del pueblo, de su fe, se hace presente en las procesiones, en los sacrificios, igual que como se hizo presente para honrar a la Virgen de Guadalupe. Además, se les bendicen sus objetos y se hace un poco de convivencia después de la Eucarístía”, añadió el jerarca católico.

El recorrido de la peregrinación inicia por lo general a las 9:30 de la mañana y llegan a las 2:00 de la tarde, aproximadamente, a la Casa de Retiros, por lo que caminan alrededor de tres horas y media entre el rezo del Santo Rosario, además de que se hacen acompañar de la imagen de la Virgen y del Santísimo Sacramento.

“Todos estamos invitados a manifestar nuestra fe, y con la libertad que tenemos de expresarla, hagamos gala de nuestra fe en Dios, en la Virgen y en los santos con las personas que ya se nos adelantaron y ya están en el cielo”, terminó indicando el obispo.

Escrito en: Pueblo Nuevo El Salto - Virgen, Casa, Salto,, nuestra

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas