Nosotros

INTERNET

Los virus más dañinos de la historia

Las computadoras son parte fundamental en la vidas, en ellas la mayoría de las personas tienen almacenados datos tan importantes

Los virus más dañinos  de la historia

Los virus más dañinos de la historia

AGENCIAS

Los virus continúan siendo uno de los principales temores de los usuarios de la web.

A continuación una lista de los peores y más populares virus de la historia. Algunos han causado daños millonarios e irreparables:

MELISSA, EL VIRUS

Nombrado en honor a un bailarina exótica de Florida, fue creado por David L. Smith en 1999. Este virus se escondía en un archivo de Word que decía tener contraseñas de accesos a sitios pornográficos, sin embargo, al ejecutar el archivo los usuarios infectaban sus equipo con el mismo. El virus infectaba las computadoras además de reenviarse a los contactos de correo electrónico del usuario, lo que provocó un aumento en el tráfico de correo electrónico, interrumpiendo los servicios de correo electrónico de gobiernos y corporaciones.

Smith fue atrapado y además cooperó con el FBI para capturar a otros creadores de virus.

I LOVE YOU

De acuerdo con varios estudios, este malware (programa maligno) logró infectar al 10% de las computadoras que en el 2000 tenían acceso a internet, incluyendo a equipos de la CIA y el Pentágono. Este virus atacaba vía correo electrónico disfrazado como una carta de amor de un admirador secreto. Al abrir la supuesta carta en forma de archivo adjunto se producía la infección.

Se estima que I Love You causó un aproximado de 10 mil millones de de dólares en daños. Es considerado uno de los virus informáticos más virulentos jamás creado. Fue tan malo que los gobiernos y las grandes corporaciones desconectaron su sistema de correo para prevenir la infección.

MY DOOM

Vio la luz en 2004, y fue un gusano para Windows que se convirtió en uno de los gusanos de correo electrónico de más rápida difusión desde ILOVEYOU. Este virus infectaba a las computadoras y las convertía en parte de una "red zombie" para realizar ataques de denegación de servicio.

Se esparcía vía correo electrónico reenviándose a los contactos presentes en los equipos infectados, los que de forma automática comenzaban a realizar búsquedas en Google hasta que sus servidores colapsaron.

CÓDIGO ROJO

Apareció por primera vez en 2001 y fue descubierto por dos empleados de eEye Digital Security. Fue nombrado Code Red porque los dos estaban bebiendo Code Red Mountain Dew en el momento del descubrimiento. El gusano se dirigió a las computadoras con el servidor web Microsoft IIS instalado, explotando un problema de desbordamiento de búfer en el sistema.

Dejaba muy poco rastro en el disco duro, ya que podía ejecutarse completamente en la memoria, con un tamaño de 3,569 bytes. Lanzó ataques a varios servicios, incluyendo el sitio web de la Casa Blanca.

SQL SLAMMER

Este gusano no se instalaba en el disco duro de los equipos, sino en la memoria RAM. Así, desaparecía con un simple reinicio pero eso fue suficiente para infectar a medio mundo en solo 15 minutos.

Sabías que:

El virus I Love you es considerado el más letal jamás creado en la historia.

Dato

SQL Slammer afectó a compañías aéreas, cajeros automáticos y dejó sin internet a Corea del Sur y Portugal.

Escrito en: internet VIRUS virus, correo, electrónico, computadoras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas