Kiosko

Bioseries

Bioseries revelan la intimidad de los artistas

‘Luis Miguel, la serie’, fue la de mayor éxito durante el 2018

Bioseries revelan la intimidad de los artistas

Bioseries revelan la intimidad de los artistas

NOTIMEX

Soledad, abuso de sustancias ilícitas, alcohol, relaciones amorosas y otras dificultades en la carrera artística de personajes del mundo del espectáculo cautivaron este 2018 a los espectadores de la pantalla chica a través de las bioseries.

Tras el éxito que tuvieron este tipo de producciones en años anteriores, las televisoras y plataformas de streaming apostaron este 2018 con historias inspiradas en la vida y trayectoria de personalidades de la música como Luis Miguel, José José y Nicky Jam.

También se hicieron series biográficas de figuras del mundo del deporte y la cultura como como el exboxeador Julio César Chávez, el diseñador Gianni Versace así como el artista Pablo Picasso.

Este tipo de formatos más dinámicos con toque periodístico permitió a los televidentes conocer aspectos más íntimos de artistas, como ‘Luis Miguel, la serie’, que se estrenó en Estados Unidos, Latinoamérica y España el 22 de abril.

Basada en la vida del cantante, esa producción no sólo fue un éxito en la pantalla chica, también le dio un nuevo impulso a la carrera del artista mexicano, pues durante su transmisión su música rompió récord mundial en la plataforma de música en línea Spotify.

La serie, de acuerdo con cifras de Nielsen, tuvo 958 mil espectadores en el capítulo de estreno, una cifra que se mantuvo constante en los 13 capítulos que la conformaron.

‘No me puedes dejar así’ fue el título del último episodio de la primera temporada de la serie de Netflix y Telemundo, pero el cierre sólo dejó a los fans con más expectativas, así que posteriormente se anunció una segunda temporada, que contará con 20 episodios e incluirá saltos en el tiempo, y narrará eventos que abarcan desde los 25 años de Luis Miguel hasta la época actual.

En este año, las bioseres conquistaron a las audiencias con el lado más íntimo, cotidiano de los personajes más destacados del mundo del espectáculo:

JOSÉ JOSÉ

Dirigida por Carlos Villegas y Diego Mejía, ‘José José, El Príncipe de la Canción’, que llegó a las pantallas en enero de 2018, fue basada en el libro ‘Es mi vida’, que escribió el cantante en 2008.

La producción realizada para Telemundo y Netflix, mostró las consecuencias de la fama desmedida, adicciones y amores del cantante mexicano.

NICKY JAM

Netflix decidió realizar una serie basada en la vida y carrera musical de la estrella del reggaetón, ‘Nicky Jam.

El Ganador’. La dramatización de la vida del artista salió al aire en noviembre y mostró a sus seguidores su camino al éxito y las dificultades del joven estadunidense por las que atravesó para salir de las drogas.

JULIO CÉSAR

Protagonizada por Armando Hernández, ‘El César’, mostró la vida del boxeador mexicano Julio César Chávez, su camino al éxito deportivo, los círculos con los que fue relacionado, familia, pero también sus adicciones y sus fracasos.

La producción de BFT Media se estrenó en febrero y tuvo más de un millón de televidentes en su estreno, aunque posteriormente el número de espectadores disminuyó.

PICASSO

Las bioseries también se adentraron en el mundo de la cultura con ‘Genius: Picasso’, en la que Antonio Banderas recreó la contribución artística de Pablo Picasso, mostró el lado más personal y la tormentosa vida amorosa que tuvo el malagueño.

En espera

Las historias de importantes figuras del espectáculo como Silvia Pinal, Gloria Trevi, Julio Iglesias y Alejandra Guzmán no llegaron a la pantalla chica, por lo menos en este año.

Tras el éxito de ‘Hoy voy a cambiar’ sobre Lupita D’Alessio, se planeó el proyecto televisivo sobre Silvia Pinal, encabezado por Carla Estrada, que inició en 2017, sin embargo, no vio la luz, pues la misma actriz aseguró que se hacía sin su consentimiento.

En diciembre, se dio a conocer el primer adelanto de la bioserie ‘La Guzmán, la diva del rock’, en la que la actriz colombiana, Majida Issa, interpretará a Alejandra Guzmán; el proyecto se estrenará en la pantalla chica el próximo año.

En septiembre pasado, José Alfredo Jiménez Jr. informó que la serie de televisión sobre la vida de su padre será producida por Disney en los primeros meses de 2019, con un corte musical, compilando los éxitos más sobresalientes del cantautor.

La polémica vida de la cantante Gloria Trevi fue otra de las historias que quedaron en el tintero, pues, aunque la noticia circuló por redes sociales, en este año ninguna plataforma, televisora, ni la artista confirmaron la producción.

Escrito en: bioseries vida, éxito, mundo, pantalla

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas