Justicia

HOMICIDIOS DURANGO

Juntos, par de sicarios ejecutan a 3

Juntos, par de sicarios ejecutan a 3

Juntos, par de sicarios ejecutan a 3

NALLELY URBINA O.

Son compadres y para todos lados andaban juntos, incluso para matar.

José Andrés, de 24 años de edad, y su compadre Héctor Martín, de 44 años, fueron capturados por Policías Investigadores de Delitos del grupo de homicidios de la Fiscalía General del Estado, tras indagatorias que los señalaron como presuntos responsables de tres ejecuciones.

Datos recabados por El Siglo de Durango revelaron que presuntamente mataron a Juan Francisco Iván Ángeles Salazar, de 36 años de edad, y Roberto González Sánchez, de 48 años, quienes según la Fiscalía, tenían su domicilio en la colonia Azcapotzalco.

Ellos fueron encontrados el 18 de diciembre, encobijados con un disparo de arma de fuego en el cráneo; estaban al interior de una camioneta color rojo, Nissan Rogue, sin placas de circulación, que era propiedad de Roberto.

Hasta ese momento los familiares aportaron sólo un dato: ambas víctimas fueron vistas por última vez el domingo 16 de diciembre.

Conocidos de Juan Francisco y Roberto señalaron que recientemente los habían observado junto a Héctor Martín, por ello se sospechó de su participación en el crimen y se autorizó una orden de cateo con la que se revisó su domicilio.

Encontraron el arma calibre 9 milímetros con la que se cometió el asesinato por lo que se emitió una orden de aprehensión.

Así, luego de las entrevistas de los agentes, Héctor aceptó que él los había matado en una caballeriza donde trabaja como caballerango, en el Carril 2000.

Se confirmó que está en prisión preventiva igual que José Andrés, de 24 años de edad, quien estuvo presente en el momento de la ejecución, le ayudó a encobijarlos y a trasladarlos a la camioneta en la que los abandonaron cerca del ejido Cristóbal Colón, sólo a dos kilómetros de donde los asesinó.

Luego de deshacerse de los cadáveres, los compadres intentaron destruir la evidencia y en un tambo de basura ubicado en una laguna del poblado San José del Molino, después de la colonia Hidalgo, quemaron su ropa con sangre y los celulares de las víctimas.

Sobre la causa, se sabe que está relacionada con la circulación de decenas de taxis, los cuales Juan Francisco y Roberto (occisos), pretendían operar. Para eso habían buscado la ayuda de Héctor Martín (presunto), quien según fuentes tiene conocidos en los sindicatos de taxis; sin embargo, se negaba a brindar ayuda para los permisos que necesitaban, y que hasta el momento se desconocen con precisión.

Pese a la negativa del caballerango, insistieron, y ese domingo 17 fueron a buscarlo al carril 2000 donde también tiene su domicilio, lo presionaron para que interviniera para la circulación de los taxis pero lo hartaron.

Los metió a la caballeriza y les disparó en la cabeza con la 9 milímetros.

Héctor Martín y José Andrés, son acusados de este par de ejecuciones así como de una tercera, registrada el 17 de octubre.

En este caso, José Andrés es señalado de haber disparado esa arma 9 milímetros contra la cabeza de la víctima identificada como Juan Martín Rodríguez Salcido, de 38 años de edad, quien vivía en la localidad Navacoyán.

Su cadáver fue encontrado en un camino, a orillas del poblado frente al balneario San Juan, primero se pensó que se trataba de un accidente vial, pero le encontraron un balazo en la cabeza.

A SUELDO Y POR PROBLEMAS DE TIERRAS

Esta ejecución habría sido financiada por una personas que vive en Estados Unidos y se vengó de un conflicto por la posesión de tierras en Navacoyán.

El autor intelectual pagó a Héctor 15 mil pesos para que lo matara.

Tras aceptar el trato y recibir el dinero, se subieron a una camioneta Titan, color azul, con placas del extranjero, interceptaron a Juan Martín quien iba en su bicicleta por el camino y lo mataron.

Habría sido José Andrés quien accionó la pistola, un acto por el que su compadre le pagó dos mil pesos.

Escrito en: homicidios durango Homicidio Durango quien, Héctor, José, Juan

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas