kiosko / Aleatoria

Robby Ruiz irrumpe en la escena musical

EL SIGLO DE DURANGO, 🕚
Robby Ruiz irrumpe en la escena musical

El joven cantautor Robby Ruiz irrumpe en la escena musical con su bachata romántica, al promocionar en México su sencillo 'Piloto', que será parte de su álbum debut a estrenarse a mediados de 2019.

En entrevista telefónica, el cantante respondió: "Estoy promocionando este tema, que habla de sobre el momento cúspide entre un hombre y una mujer, pero de manera metafórica y casi como un poema, porque evitamos cualquier palabra que sonara vulgar, sino más sutil y apasionado, así que gustará a los que escuchen el sonido y la letra".

Puntualizó que cada dos meses lanzará un sencillo hasta tener listo el lanzamiento de su primer material discográfico. "A pesar de tener influencias músicas clásicas como Frank Sinatra y de las grandes orquestas, me enamoré de la bachata, porque fue el primer ritmo con el que aprendí a bailar y después experimenté el canto, gracias a que mis padres son artistas y de ellos heredé el amor por la música".

Indicó que luego conoció a exponentes de bachata como Romeo Santos y Prince Royce, con quienes más se enganchó de ese estilo musical, "pero también hago pop y experimento otros ritmos, la idea es formarme en un artista completo y tener las tablas para hacer cualquier cosa en cualquier género musical de manera independiente".

Robby Ruiz irrumpe en la escena musical
. (ARCHIVO)