Justicia

suicidios durango

La hallan muerta en su casa; suicidio 131

La cifra oficial contabiliza 130 casos, la estadística periodística 131.

La hallan muerta en su casa; suicidio 131

La hallan muerta en su casa; suicidio 131

EL SIGLO DE DURANGO

Sólo un par de días antes de la Navidad, una joven de 29 años de edad se convirtió en la víctima número 131 de suicidio en lo que va del año.

El hecho se registró en la colonia Los Barrales, del municipio de Cuencamé.

Según datos recabados por El Siglo de Durango, la chica era reconocida como Claudia Valeria y tenía 29 años de edad.

Vivía con su esposo, que fue quien la encontró muerta en el domicilio. Eran alrededor de las 6:30 de la mañana del domingo cuando el hombre llegó a casa, entró en busca de Claudia pero no estaba en la sala ni en la cocina, así que se encarreró a la recámara, al abrir la puerta la halló en suspensión completa.

De inmediato, el joven bajó a su esposa y la subió al coche para trasladarla hasta el hospital regional donde fue auxiliada por el personal del área de urgencias; sin embargo, Claudia llegó muerta.

El personal médico dio parte a las autoridades sobre el deceso de la joven.

Tras esto, el agente del Ministerio Público de la unidad de homicidios tomó conocimiento del fallecimiento y ordenó el traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde la necropsia de rigor arrojó como causa de muerte asfixia por ahorcamiento.

COMPORTAMIENTO

A siete días de concluir el año, se registra una reducción de suicidios en comparación con el año pasado, aunque la baja es de menos de 10 por ciento.

En cuanto a la víctimas, El Siglo de Durango ha contabilizado un total de 20 mujeres, la mayoría eran habitantes de Gómez Palacio y Durango.

En tanto que menores de edad suman 15 víctimas de las cuales se encuentran cinco niños: dos de 14 años y tres menores de esta edad.

Cabe recordar que en caso de emergencia puede comunicarse al teléfono 8 11 56 90, es la línea del Instituto de Salud Mental, o bien, en el número 911.

Escrito en: suicidios Durango Claudia, muerta, joven, edad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas