Regional

PIROTECNIA

Bajó la venta de pirotecnia en Santiago Papasquiaro

Bajó la venta de pirotecnia en Santiago Papasquiaro

Bajó la venta de pirotecnia en Santiago Papasquiaro

YULMA ALVARADO

Durante los recorridos que ha realizado personal de Protección Civil en coordinación con elementos de Policía Municipal y Estatal por los comercios de Santiago Papasquiaro han detectado una disminución en la venta de pirotecnia, informó el director de la dependencia, José Alejandro Chávez Carrasco.

El funcionario explicó que se ha montado un operativo de revisión en los distintos comercios para detectar la venta ilegal de artefactos explosivos que son comunen en esta temporada.

Apuntó que "hasta ahorita no he tenido conocimiento de otras autoridades, y nosotros no hemos tenido decomisos".

Señaló además, que con relación a otros años, este diciembre ha tenido una baja venta de pirotecnia en el municipio.

El funcionario lo atribuye a una decisión tomada por los propios distribuidores en las distintas comunidades del municipio de Santiago.

Esto, dijo, podría ser debido a los incidentes que se han presentado de manera recurrente en otros puntos de la geografía nacional, donde las explosiones derivadas del manejo de pólvora han dejado pérdidas humanas y materiales.

Consideró además que también por parte de las autoridades responsables de la vigilancia de la venta de pirotecnia en el país ha habido acciones enfocadas a inhibir la venta de estos artefactos y ello ha generado caídas en las ventas.

Explicó que quienes organizan eventos en los que se incluye la quema de pólvora, como por ejemplo las celebraciones religiosas, lo han hecho cumpliendo con las especificaciones de las autoridades, consiguiendo los permisos necesarios para la celebración.

Escrito en: PIROTECNIA venta, tenido, pirotecnia, comercios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas