Durango

Precampañas

Iniciarán en febrero las precampañas en Durango

Iniciarán en febrero las precampañas en Durango

Iniciarán en febrero las precampañas en Durango

CLAUDIA BARRIENTOS

El próximo año 2019 se llevará a cabo la elección para renovar las 39 presidencias municipales de Durango por lo que se establecieron por parte del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) las fechas para las precampañas y campañas en los distintos municipios de la entidad.

Al respecto, el calendario electoral del proceso electoral 2018-2019 marca el periodo de precampañas del 2 de febrero al 6 de marzo de 2019 para los municipios de Durango, Gómez Palacio y Lerdo.

En la misma fecha tendrán que terminar las precampañas en el resto de los municipios, pero con distinta fecha de inicio.

En este sentido, los municipios que conforman el Grupo 2: Canatlán, Cuencamé, Guadalupe Victoria, Mapimí, Mezquital, Nombre de Dios, Nuevo Ideal, Poanas, Pueblo Nuevo, San Dimas, Santiago Papasquiaro, El Oro, Tamazula, Tlahualilo y Vicente Guerrero iniciarán precampañas el 9 de febrero.

Mientras que el 15 de febrero será la fecha de inicio de las precampañas para los municipios de Canelas, Coneto de Comonfort, Simón Bolívar, Guanaceví, Hidalgo, Indé, Nazas, Ocampo, Otáez, Pánuco de Coronado, Peñón Blanco, Rodeo, San Bernardo, San Juan de Guadalupe, San Juan del Río, San Luis del Cordero, San Pedro del Gallo, Santa Clara, Súchil, Tepehuanes y Topia. Estos están en la clasificación de Grupo 3.

En el caso de las campañas, el calendario electoral establece que para el Grupo 1 inician el 10 de abril, para el Grupo 2 el 20 de abril y para el Grupo 3 el 30 de abril.

En todos los casos el periodo de campañas concluye el 29 de mayo y la elección será el 2 de junio de 2019.

Escrito en: precampañas ELECCIONES DURANGO Elecciones Durango 2019 precampañas, Grupo, municipios, fecha

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas