Regional

nombre de dios

Mantendrán planes para Nombre de Dios

A pesar de la disminución del presupuesto a nivel federal.

Mantendrán planes para Nombre de Dios

Mantendrán planes para Nombre de Dios

YULMA ALVARADO

La desaparición del Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos (Prodermágico) a partir de 2019 fue una noticia que impactó de manera negativa en los planes del gobierno municipal de Nombre de Dios por las expectativas que se habían generado, afirmó el alcalde, Juan Fernando Solís Ríos.

No obstante, el Ayuntamiento espera afianzar el plan de desarrollo a mediano plazo, esto con el apoyo del gobierno del estado, quien estuvo en coordinación con las autoridades municipales en el proceso de construcción de la candidatura para convertirse en el segundo Pueblo Mágico de la entidad.

"Creemos que si viene a perjudicar el proyecto que apenas viene a nacer en Nombre de Dios, que es el nombramiento de Pueblo Mágico, sin embargo vamos a apelar a lo que el Gobierno del estado, a lo que el municipio le pueda aportar".

El alcalde se dijo confiado de que el gobierno del estado cumplirá el compromiso que hiciera durante el proceso mediante el cual se consolidó la candidatura de que al menos durante lo que resta de este sexenio habrá recursos para que el municipio afiance su vocación turística, una vez que consiguió el nombramiento como Pueblo Mágico.

Habrá que esperar a que se defina el presupuesto, pero en el proyecto presentado para 2019, el municipio cuenta con recursos para continuar el plan de rehabilitación de fachadas y otros servicios en 2019, informó el alcalde.

"En este 2018 estamos cerrando muy fuerte, se están interviniendo la entrada principal a la cabecera municipal con alrededor de 14 millones de pesos", en total son alrededor de cinco cuadras las que se encuentran inmersas en un proceso de restauración que incliye cantera, herrería, carpintería y aplanados, señaló.

En 2017, los trabajos también incluyeron la rehabilitación de fachadas en el Centro Histórico de la cabecera municipal y la rehabilitación de algunas de las calles principales.

Para 2019, el alcalde apunta que se tiene proyectado incluir entre los servicios de la cabecera el cableado subterráneo, para mejorar la imagen urbana de la cabecera municipal.

Pero además, buscarán dotar a los parajes naturales que se han convertido en los favoritos de los turistas de sanitarios y señalética, para mayor comodidad de los visitantes.

Además, el municipio buscará implementar una cartera de espectáculos en los sitios de mayor interes de los viajeros, para mejorar las oportunidades de entretenimiento del Pueblo Mágico.

Para ello dijo, habrán de requerir un presupuesto preestablecido, a fin de garantizar que los eventos puedan llevarse a cabo de manera puntual.

Para todo lo anterior, esperan contar con recursos del gobierno del estado, que aunado a las aportaciones municipales permitan consolidar a Nombre de Dios como Pueblo Mágico.

Escrito en: Nombre de Dios Pueblo, Nombre, gobierno, cabecera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas