Internacional

VENEZUELA

Ofrece Venezuela apoyo a Colombia

Ofrece Venezuela apoyo a Colombia

Ofrece Venezuela apoyo a Colombia

NOTIMEX

El gobierno de Venezuela ofreció a Colombia apoyo para investigar un presunto plan de atentado contra el presidente Iván Duque, el cual fue denunciado por el canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo.

El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, dijo que intentó comunicarse con su par colombiano para dar apoyo de inteligencia sobre el tema, pero sin suerte hasta el momento.

"Seguimos intentando comunicarnos con el canciller Carlos Holmes Tru, sin éxito hasta ahora. Si las autoridades colombianas tienen información fidedigna con valor probatorio, no deberían perder tiempo en compartirla. Ante denuncias tan graves, la oportunidad es clave", escribió en su cuenta de Twitter.

Trujillo denunció un presunto plan contra Duque y confirmó la detención de tres venezolanos en posesión de armas de guerra dentro de las investigaciones.

Al respecto, Arreaza dijo que Caracas solicitará a las autoridades colombianas más información de la que ha hecho pública Trujillo sobre los tres venezolanos detenidos, "con la plena disposición de adelantar una rigurosa investigación".

Agregó que a partir de la denuncia de Trujillo "hemos intentado contactarle para ofrecerle la cooperación policial y de inteligencia necesaria, con el fin de investigar su denuncia sobre presuntos planes para atentar contra la vida de Ivan Duque".

Maduro ha denunciado en los últimos meses que el gobierno de Duque planea ejecutar un supuesto complot financiado desde Estados Unidos, a fin de derrocarlo.

Escrito en: Venezuela Colombia apoyo, gobierno, canciller, información

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas