Regional

NAZAS

2018, año crítico en infraestructura

2018, año crítico en infraestructura

2018, año crítico en infraestructura

YULMA ALVARADO

Para el Gobierno Municipal de Nazas, el 2018 no fue un buen año en materia de infraestructura, debido a que no se logró ampliar la red de domos en las escuelas del municipio.

El alcalde, Miguel García Sarmiento, explicó que ante la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (Secope) solo se logró gestionar la construcción de dos domos para escuelas de Educación Básica en la región.

Es por ello que, para el próximo año, el Municipio tienen la expectativa de aumentar la inversión en infraestructura en las distintas comunidades.

Explicó que como autoridad municipal entienden que la priorización del gasto es un asunto sensible también para el Gobierno del Estado, toda vez que no se cuenta con recursos suficientes para hacer frente a las necesidades en las comunidades de los 39 municipios.

Sin embargo, para el Gobierno Municipal también es importante que haya inversión que beneficie de manera directa a los habitantes de esta región.

El Alcalde señaló que, a nivel de Federación, existen algunas dudas sobre las prioridades en el gasto, porque las decisiones que ha tomado el Presidente de la República en los 30 días que tiene en el cargo han hecho suponer que los municipios y sus comunidades no están hasta arriba en las prioridades.

Aún así, el alcalde advierte que esperan que la Federación entienda el papel que juegan los ayuntamientos en el desarrollo de las comunidades.

Esto, en la medida en que son los alcaldes quienes atienden las peticiones de los ciudadanos, sean del tipo que sean.

García Sarmiento apuntó que hasta su oficina llegan solicitudes de apoyo que van desde la compra de alimentos para bebés, el pago de transporte a familias de algún paciente, hasta la solicitud de semilla para iniciar el próximo ciclo agrícola.

Los municipios, recalcó, no pueden apoyar a los ciudadanos sin las participaciones federales y sin la posibilidad de gestionar recursos.

Escrito en: Nazas Gobierno, infraestructura, domos, inversión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas