Durango

ambulantaje durango

Ambulantaje creció 40% en diciembre

Los Inspectores fueron confrontados por vendedores de pirotecnia que les impidieron decomisos.

Ambulantaje creció 40% en diciembre

Ambulantaje creció 40% en diciembre

JUAN M. CÁRDENAS

Durante la temporada navideña se incrementaron las actividades económicas de manera irregular en la capital.

Omar Martínez Aispuro, director municipal de Inspección, admitió que el aumento en dicha anomalía fue del 40 por ciento, pero se centró principalmente en la venta irregular de pirotecnia.

El funcionario municipal abundó que tan solo durante el pasado mes de diciembre aseguraron cerca de 580 kilogramos de artefactos pirotécnicos, de los cuales unos 200 kilos fueron decomisados únicamente en el operativo desplegado el 24 de diciembre en el mercado Gómez Palacio y el exCuartel Juárez.

"Aquí nosotros ponemos nuestro granito de arena, aunque sabemos que en muchos lados sí se vendió", comentó Martínez Aispuro.

Al ser cuestionado sobre la constante detonación de pirotecnia a pesar de los exhortos de las autoridades y de estos operativos, el director de Inspección aseguró que la labor de aseguramientos se complicó debido a que los comerciantes interponían a sus hijos sobre las mesas en las que se exponía la pirotecnia para evitar que fuera decomisada.

"Pudimos haber decomisado tres o cuatro toneladas y de todas maneras iba a seguir la venta, mientras no haya la compra no se da la venta. Hay que ver que los mismos padres de familia se oponían a que nosotros hiciéramos nuestro trabajo, se ponían un poco agresivos con los Inspectores", finalizó.

"Los mismos padres de familia se oponían a que nosotros hiciéramos nuestro trabajo”. — OMAR MARTÍNEZ AISPURO

Escrito en: ambulantaje durango Ambulantaje INFORMALIDAD diciembre, nosotros, director, familia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas