Durango

recursos públicos

No llegaron 800 mdp extra del 2018

Eran recursos de participaciones extraordinarias para el mes de diciembre.

No llegaron 800 mdp extra del 2018

No llegaron 800 mdp extra del 2018

SAÚL MALDONADO

En el 2018 dejaron de ingresar alrededor de 800 millones de pesos de recursos extraordinarios del Gobierno Federal, recurso que por lo general siempre llegaba en el mes de diciembre para cubrir los gastos decembrinos, reconoció Julio César Arce Valencia, subsecretario de Ingresos del Gobierno del Estado de Durango.

Explicó que en el año 2017 les llegaron 800 millones de pesos y en el 2016 llegaron 700 millones por este concepto, por lo que se esperaba poco más de 800 millones para este año, dinero que ya no bajó.

Esa fue la razón por la cual se tuvo que recurrir a un crédito a corto plazo por 450 millones de pesos y lograr cubrir las necesidades más emergentes de diciembre como el pago de aguinaldos y otras prestaciones.

Reconoció que se dejaron de cubrir algunos pagos a proveedores, sobre todo servicios que se ofrecieron en diciembre, los pagos se pasaron para enero.

Este año, en este primer mes del 2019, se iniciará a pagar la deuda contraída a corto plazo con las participaciones que estén llegando y que este año sufrirán un aumento de aproximadamente un siete por ciento.

"En términos reales nos llegarán este año mil 100 millones de pesos más, que de ahí estaremos pagando mes con mes el crédito solicitado y del cual estaremos pagando una tasa de TIE más 0.57 por ciento (alrededor del 8.57 por ciento de interés).

Por su parte, el Gobernador José Aispuro Torres, reconoció que este primer mes se estará pagando ya parte de la deuda contraída en diciembre.

Pero el mandatario dejó en claro que se estará buscando con la federación otro pago extraordinario para lograr cubrir los pendientes que se tienen del año pasado y que de acuerdo a información del mismo mandatario, a principios del mes de diciembre, se tenía un déficit en el estado de mil 100 mdp y ello motivó la solicitud del crédito a corto plazo por 450 mdp que empezará a pagarse ya este primer mes del 2019.

Pagos

El crédito solicitado se iniciará a pagar este mes, con las participaciones federales que estén llegando, se espera finiquitarlo en diciembre.

Diciembre

A principios del mes de diciembre del 2018 el Estado presentaba un déficit de mil 100 mdp y no llegaron las participaciones extraordinarias.

Crédito

Las participaciones extraordinarias se esperaban por poco más de 800 millones de pesos y al no llegar se recurrió a un crédito a corto plazo.

Escrito en: recursos públicos RECURSOS DURANGO millones, crédito, pesos, llegaron

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas