Durango

fuertes vientos

Descartan riesgo por viento fuerte

Descartan riesgo por viento fuerte

Descartan riesgo por viento fuerte

JUAN M. CÁRDENAS

La capital duranguense no tiene estructuras que representen riesgos para la ciudadanía pese a los fuertes vientos que se han registrado.

El director municipal de Protección Civil, Israel Solano Mejía, descartó que existan estructuras habitacionales o publicitarias que pongan en riesgo a la ciudadanía, gracias a la rigidez de las normativas más recientes.

"Desarrollo Urbano ha estado autorizando vivienda vertical precisamente con planos que cumplen con todas las normativas vigentes y más allá (...) con mayores exigencias y normativas para los constructores", aseguró.

En lo relativo a los anuncios publicitarios que están en la calle, Solano Mejía sostuvo que los anuncios espectaculares "ya no representan igual que antes un peligro", debido a que la reglamentación anterior permitía su colocación con varillas; mientras que actualmente se emplean cinchos de plástico que puedan ser riesgosos para la gente.

La dirección local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó rachas de viento de 55 a 70 kilómetros por hora para este miércoles; mientras que para este jueves se esperan moderadamente fuerte a partir de las 10:00 horas.

Escrito en: FUERTES VIENTOS viento fuerte viento normativas, anuncios, Solano, estructuras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas