Regional

PREDIAL

Cientos acuden a pagar el Predial

Contribuyentes se dieron cita para ponerse al corriente en el impuesto.

Cientos acuden  a pagar el Predial

Cientos acuden a pagar el Predial

RICARDO BELTRÁN

Desde temprana hora de este miércoles 2 de enero, cientos de contribuyentes se dieron cita en la Presidencia Municipal de Gómez Palacio con la intención de hacer efectivo el pago de su Impuesto Predial correspondiente al año en curso, aprovechando el 20 por ciento de descuento que la Tesorería Municipal ofrece por cumplir con esta obligación tributaria en el transcurso del mes de enero.

Con la totalidad de las cajas abiertas y la disposición a dar una atención lo más ágil posible a los ciudadanos, personal de la Tesorería Municipal comenzó a recibir el pago de este impuesto que se genera de la propiedad de bienes inmuebles en el medio urbano y rural del municipio, tanto de carácter doméstico como de tipo comercial, industrial y rústico.

Lo anterior, mientras que se formaban filas y de manera ordenada y paciente las personas aguardaban su sitio a la espera de poder hacer el pago y con la certeza de que estos recursos captados se aplicarán en el suministro de servicios públicos de calidad y obras en beneficio de la colectividad.

Sobre el particular, el titular de la Dirección de Ingresos de la Administración Municipal gomezpalatina, Gustavo Contreras Sánchez, expresó que se dará atención a los contribuyentes en los horarios de 9:00 de la mañana a cuatro de la tarde de lunes a viernes y los sábados de 9:00 a 13:00 horas.

El funcionario municipal agradeció la respuesta de los habitantes de Gómez Palacio con alguna propiedad inmueble al llamado a colaborar con su pago, mismo que resulta el más importante ingreso propio y representa un importante impulso de arranque para poner en marcha la operación y acciones de Gobierno en el inicio del año ya en curso.

El pago de predial se podrá efectuar, dijo, durante todo enero con el descuento de 20 por ciento ya referido; para ello, agregó, se tiene dispuesta su captación en las cajas de la Tesorería, en la Presidencia Municipal, pero también en las cajas de cobro de la Dirección de Tránsito, Catastro, Alcoholes, así como en las cajas dispuestas en la Casa de Gobierno y en Recaudación de Rentas, que se localiza junto a la Torre Eiffel, entre otras.

Apuntó que al descuento ya mencionado se le suma el beneficio para adultos mayores y personas con capacidades diferentes, con un pago de sólo el 50 por ciento.

Contreras Sánchez indicó que el descuento en febrero será de 15 por ciento y de 10 por ciento en el mes de marzo, aunque se espera que el mayor número de contribuyentes acuda durante el desarrollo de enero para aprovechar la mayor reducción en su pago.

Escrito en: predial pago de predial Predial Gómez Palacio pago, cajas, descuento, Municipal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas