Durango

STyPS

Se fortalecen asesorías laborales a trabajadores

Menos del 5 por ciento de las denuncias se trasladan a demandas.

Se fortalecen asesorías laborales a trabajadores

Se fortalecen asesorías laborales a trabajadores

(*)

En el afán de salvaguardar los derechos laborales de los trabajadores del estado, el gobernador José Rosas Aispuro Torres, ha implementado estrategias a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, que tienen como objetivo proteger y defender los derechos ante la autoridad laboral mediante los servicios de asesoría, conciliación y representación legal.

El secretario del Trabajo, Israel Soto Peña declaró que en el estado más de 11 mil 601 trabajadores han recibido asesorías, en las cuales se les ha brindado información sobre sus derechos laborales y se les ha dado protección a los mismos.

Al mes de diciembre de 2018, se registraron 566 demandas laborales, lo que representa un 95.13 por ciento de asuntos resueltos al momento, el funcionario estatal informó que estas cifras se dan ante un panorama de estabilidad entre empresarios y trabajadores.

Cabe mencionar que se han perfeccionado las asesorías que se han tenido en el sector industrial manufacturero con el único objetivo de resolver al momento las inquietudes de los trabajadores industriales para la conservación y durabilidad de sus empleos.

Soto Peña detalló que el cuerpo de inspección llevó a cabo un total de 2 mil 175 actas en su mayoría de las personas que solicitan de manera directa una inspección, y la finalidad es a causa de la falta de prestación del Seguro Social, misma que una vez ejercida la inspección los empresarios tienen un máximo de diez días para aplicar la seguridad social a sus trabajadores.

Ante este panorama y en la búsqueda de informar a los trabajadores sobre sus derechos laborales el Gobierno del Estado ha implementado a través de esta Dependencia Estatal el Programa de Asesorías Laborales en línea, donde frecuentemente cientos de trabajadores resuelven sus dudas de manera semanal a través de la cuenda de la Secretaría del Trabajo en la red social Facebook.

Finalmente el funcionario agregó que en manera que los trabajadores estén bien informados sobre sus obligaciones y responsabilidades, así como sus derechos será la forma en que la estabilidad laboral penetre en cada uno de los que ejercen una actividad productiva y así fortalecer estabilidad para las familias de los Duranguenses y para el gremio empresarial.

Escrito en: STyPS trabajadores, derechos, laborales, estabilidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas