Durango

Negocios informales

Informales quitan 55% de ganancias a negocios

Informales quitan 55% de ganancias a negocios

Informales quitan 55% de ganancias a negocios

JUAN MANUEL CÁRDENAS

La proliferación de los panaderos informales hace cada vez más difícil la comercialización de las panaderías tradicionales.

En vísperas de la celebración del Día de Reyes, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares de México (Canainpa), Fernando Flores Gómez, admitió que la venta de la tradicional rosca de reyes paulatinamente ha dejado de ser lucrativa para las panaderías tradicionales.

“Creemos que va a ser un buen año. Todo mundo está en muy buenas expectativas, todos los productores, nada más esperando que nos apoyen con los productores ‘pirata’ que no se vengan y abarroten el centro de la ciudad como en algunas ocasiones se ha hecho”, señaló.

La magnitud de la venta irregular de roscas de reyes en las calles representan una disminución del 40 por ciento a las ventas de las panaderías piratas; pero tratándose de producción de pan, podría ascender hasta en un 55 por ciento en impacto.

“Más que perder, estamos dejando de producir de manera formal y ese es el tema de incentivar la economía, lo mejor es estar todos en la legalidad”, añadió.

Una situación cercana podría representar la venta de roscas que realizan los centros comerciales, con la considerable diferencia de que éstos sí son establecimientos formales y legales.

“La lucha es permitida siempre y cuando estemos todos dentro de la legalidad (...) De aquí le hacemos un llamado (a los Inspectores municipales) que nos brinden el apoyo para tratar de evitar ese tipo de comercio”, finalizó.

Escrito en: negocios informales panaderías, venta, todos, podría

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas