Durango

BASURA

Fin de año multiplica basura

Fin de año multiplica basura

Fin de año multiplica basura

JUAN M. CÁRDENAS

Durante la última semana del año pasado se incrementó aún más la generación de basura en el Centro Histórico de Durango.

Jorge Castañeda Puentes, director municipal de Servicios Públicos, enfatizó que regularmente la recolección de desechos por parte del personal de Aseo Urbano era de 12 toneladas de basura; pero en diciembre aumentó a 13.5 toneladas.

Sin embargo, particularmente durante la última semana de diciembre el volumen de basura creció a 15 toneladas al día, derivado de la gran afluencia de personas, locales y turistas, en la Zona Centro de la capital.

Mientras que la recolección de basura pasó de 480 toneladas al día a 520 toneladas diarias, debido al gran consumo de productos.

El funcionario municipal reconoció el desempeño de los trabajadores de Servicios Públicos, pues siguieron trabajando durante los días festivos de manera normal.

EXTENSIÓN

El director de la citada dependencia añadió que la pista de hielo colocada en la Plaza IV Centenario permanecerá abierta hasta el próximo 23 de enero, derivado de la gran demanda de visitantes que ha tenido más de 44 mil usuarios.

Escrito en: Basura Basura Durango basura, toneladas, gran, Servicios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas