Durango

PASTIZALES

Ceden incendios en los pastizales

Ceden incendios en los pastizales

Ceden incendios en los pastizales

JUAN M. CÁRDENAS

Luego de días en los que fueron la principal causa de movilización, los incendios en pastizales se han reducido considerablemente.

Israel Solano Mejía, director municipal de Protección Civil, explicó que a principios del mes de diciembre se tenía un promedio de entre 35 y 40 pastizales de grandes dimensiones, ya fuera en baldíos dentro de la mancha urbana o en la periferia de la capital.

Sin embargo, paulatinamente las condiciones permitieron que este tipo de reportes se fueran reduciendo al grado de que, en los últimos días, Protección Civil únicamente ha detectado cuatro siniestros de este tipo.

Por el contrario, por condiciones naturales Protección Civil básicamente se mantiene al pendiente de las condiciones invernales para atender a la ciudadanía en riesgo. Caso más concreto es la presencia de fuertes vientos durante las últimas dos semanas, lo que ha obligado al cierre temporal de los parques Guadiana y Sahuatoba.

"Aquí es un problema con los árboles, recordemos que son oriundos de otros países. Se hacen revisiones y podas constantes a todas las ramas, estas revisiones son como medida preventiva y para cuidar el árbol; sin embargo, las ráfagas de viento pueden rebasar lo calculado y por eso la recomendación de cerrar los parques", complementó Solano Mejía.

Reportes

A principios del mes de diciembre se apreciaban incendios de manera constante; oficialmente eran hasta 40 pastizales al día.

Datos

Actualmente la cifra es considerablemente inferior aunque no se descarta que vuelvan a aumentar por los fuertes vientos.

Escrito en: pastizales pastizales, Protección, condiciones, incendios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas