Durango

AMD

'Más caro, reparar fugas que red nueva'

En el fraccionamiento Infonavit la red tiene casi 50 años y es totalmente obsoleta: salen fugas cada tres días.

'Más caro, reparar fugas que red nueva'

'Más caro, reparar fugas que red nueva'

SAÚL MALDONADO

La red de agua potable que existe en el fraccionamiento Guadalupe Victoria Infonavit ya es totalmente obsoleta: es más caro estar reparando fuga tras fuga que poner red nueva, incluso en uno de los tantos retornos que existen aparecen fugas cada tres días.

Apenas en la edición del jueves de El Siglo de Durango se publicó una fotonota de una fuga que reportaron los habitantes del Retorno México en el fraccionamiento ya señalado y ante ello, Marco Cisneros, titular de Aguas del Municipio de Durango (AMD) aclaró que ya no se dan a basto con tanta fugas en el mismo retorno.

"El año pasado acudimos al menos en 15 o más ocasiones a ese mismo retorno a reparar fugas y en los últimos ocho días hemos reparado dos fugas diferentes, ahí la red de plano ya no sirve", comentó el funcionario.

Incluso aclaró que ya dialogó con los vecinos del lugar y saben del problema que existe y todos culpan a una señora que hace dos años metió una grúa para trabajos en su casa y ello provocó daños en la red, "pero la verdad, la red ya estaba de un 'mírame y no me toques', sí se intensificaron las fugas desde entonces, pero la red ya era obsoleta", aclaró el titular de AMD.

Actualmente se logró bajar un recurso del Programa de Devolución de Derechos (Prodder) que maneja la Conagua, para hacer la reposición de 430 tomas domiciliarias de ese fraccionamiento, un total de 5.9 millones de pesos.

Se iniciará la licitación a finales de enero para tratar de arrancar los trabajos en la segunda quincena de febrero dándole prioridad a los retornos y calles más afectados como el Retorno México.

Se buscará que Obras Públicas Municipales apoye con la pavimentación y de esa forma abarcar más tomas domiciliarias con ese recurso en ese mismo fraccionamiento que tiene casi los 50 años de vida, mismo tiempo que tiene la red de agua potable que ya es obsoleta y se necesita reponerla de forma inmediata porque se gasta mucho en reparaciones.

Escrito en: AMD fraccionamiento infonavit fugas, mismo, fraccionamiento, aclaró

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas